Inflación desacelera en Venezuela, mientras el salario mínimo equivale ahora a 22$ mensuales

La estrategia del Gobierno Nacional ha dependido de la estabilización del tipo de cambio mediante el aumento de la oferta de moneda extranjera en los bancos locales.

1.475

La inflación de Venezuela se desaceleró a 7,5% mes a mes en julio, desde el 11,4% registrado en junio, según datos publicados el lunes por el Banco Central de Venezuela, reseñó Reuters.

La inflación en junio causó preocupación cuando superó los dos dígitos después de nueve meses por debajo de ese umbral, lo que llevó al Gobierno Nacional a implementar políticas para frenar el aumento de los precios.

salario mínimo en venezuela inflación
Venezuela acumuló una inflación de 48,4 % en los primeros siete meses del año, luego de que el indicador se ubicara en junio en 11,4 % y en julio en 7,5 %. | Foto: Web

Estrategias para controlar la inflación

La estrategia del Gobierno Nacional ha dependido de la estabilización del tipo de cambio mediante el aumento de la oferta de moneda extranjera en los bancos locales, al mismo tiempo que limita el crecimiento del crédito, recorta el gasto público y aumenta los impuestos, dicen los analistas.

La inflación anual en el año hasta julio alcanzó el 137%, según cálculos de Reuters utilizando datos del banco central, la tasa más alta de la región.

Salario mínimo del venezolano por el suelo

Los altos precios y la dolarización de facto de Venezuela han ampliado la brecha salarial entre los trabajadores de los sectores público y privado. El salario mínimo de Venezuela equivale a unos 22 dólares al mes.

La inflación del país sudamericano en lo que va del año fue de 48,4% en julio, según el BCV.

inlfación en venezuela salario mínimo en venezuela
El salario del venezolano de 22$ no alcanza para comprar alimentos para una semana | Foto: Web

Con información de Descifrado/Reuters

Lea también: ¿Quieres constituir una empresa? Atento a las siguientes recomendaciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    De dónde sacarían esa información, que bajó la inflación en Venezuela, si de julio 2022 a agosto 2022 los precios de la comida y las medicinas aumentaron, lo digo así porque los pagué más caro. Eso será en otra parte, pero en Venezuela no. Los precios en agosto 2022 están más caras.

Te podría interesar