En la II Expo Ovica Monagas 2022 participarán 70 apriscos

Del 25 al 28 de agosto, en el estacionamiento del Centro Comercial Petroriente, se mostrarán las bondades de la cría de los pequeños rumiantes.

180

Unos 70 apriscos del país han confirmado su asistencia a la II Expo Ovica 2022, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el Centro Comercial Petroriente de Maturín.

El evento organizado por la Gobernación Bolivariana de Monagas, con el objetivo de incentivar la cría de ovinos y caprinos e impulsar el sector económico y productivo de la región, contará con actividades como: Ruedas de negocios, exposición de 23 casas comerciales, feria de emprendedores, conferencias y derivados de la leche de cabra y de ovejos.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna extendió la invitación a los monaguenses para la vitrina ovino caprina, la cual denominó como la “ganadería del futuro”.

Ciclo de conferencias

Durante la expo feria, desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde del viernes 26 y sábado 27 de agosto, se estarán realizando conferencias donde se tratarán temas como: Oportunidad de producción en el oriente del país de ovinos y caprinos, seguridad y soberanía agroalimentaria, alternativas nutricionales para un desarrollo ovino-caprino sustentable, alcances de la producción y comercialización de la ganadería ovino-caprina en Venezuela, peripato de la cabra y manejo del cabrillo recién nacido, así como normativas y bases fundamentales para el desarrollo del sector ovino-caprino.

Actividad recreativa

Los asistentes a la exposición ovino-caprina podrán disfrutar conciertos con artistas nacionales y regionales entre los que destaca Afro Criollo, El Deltanito, Carlos Acevedo, Reinaldo Armas y Caramelos de Cianuro. Así mismo los niños podrán disfrutar del parque infantil.

Lea también:

Alcaldía de Maturín embellece a El Furrial para su 152 aniversario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar