Catedral Nuestra Señora del Carmen recibirá réplica de la Virgen del Valle

Desde Nueva Esparta será traída la imagen el próximo 1 de septiembre para la Catedral de Maturín.

338

Desde la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, será traída la réplica de la imagen de la Virgen del Valle, hasta la Catedral Nuestra  Señora del Carmen, en Maturín, según informó el padre Samael Gamboa durante su programa “Fe y Esperanza en Tiempos de Pandemia”, e indicó que desde ya se están realizando los respectivos preparativos para el recibimiento de la imagen, que es venerada por  todos los orientales, muchos de los cuales han extendido la devoción y amor especial por la madre de Dios en todo el mundo.

De acuerdo a la programación, se tiene previsto que el día de la llegada, que será el próximo primero de septiembre, se realice una caravana que partirá a las 4:00 p.m., desde la plaza El Indio, continuando hacia la avenida Bicentenario, Av. Bolívar hasta llegar a la Catedral, donde se oficiará la misa presidida por el Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez  Lavado.

Misas, recorridos y actos culturales

De igual manera, informó el párroco de la Catedral que ese mismo día se realizará una misa a las 8:00 a.m. en Catedral, posteriormente, se recorrerán diferentes sectores que recibirán la bendición especial de Dios, mientras que en la tarde, luego de la celebración eucarística, se efectuarán actos culturales en honor a la Santa Madre.

“La Madre convoca y reúne sin distinción, los cristianos debemos entender que este es un tiempo para profundizar y ser más conscientes de que Cristo es el camino. La Catedral no contaba con una imagen de la Virgen del Valle y ya pronto la vamos a tener, los católicos la veneramos, la respetamos y estamos conscientes que se debe adorar solo a Dios, pero debemos saber que contamos con los santos como ejemplos de vida, del amor de Dios por quien han dejado todo, sin ningún apego material”, acotó el sacerdote.

Indicó, que en medio de la celebración de la Virgen del Valle para el próximo 8 de septiembre, se estará realizando la  novena desde el 30 agosto hasta el día propio de la celebración del cumpleaños de la madre de Jesús de Nazaret.

Aprovechó la ocasión para agradecer a quienes en todas las parroquias se encuentran atendiendo a los hermanos más necesitados, “se reúnen en pequeñas comunidades y atienden a las zonas más vulnerables donde hay personas con mayores necesidades a través del programa ollas comunitarias, como parte de la pastoral social de la Iglesia”, culminó diciendo el padre Samael Gamboa.

catedral nuestra senora del carmen recibira replica de la virgen del valle laverdaddemonagas.com padre samael gamboa 1
Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín

Lea también:

Iniciaron trabajos de reparación en Iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. […] Fuente: La verdad de Monagas. […]

Te podría interesar