Atendidos más de 200 productores con venta de Urea en Cedeño

En aras de fortalecer el sistema productivo del municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde junto a la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) realizó una jornada en la parroquia Caicara, beneficiando a 280 trabajadores de la tierra.

148

En aras de fortalecer el sistema productivo del municipio Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde junto a la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) realizó una jornada en la parroquia Caicara, beneficiando a 280 trabajadores de la tierra.

Hernán Hernández, informó que atenderán a productores pertenecientes a las cuatro parroquias con el suministro de urea.

“A través de los enlaces realizados con la Gobernación y Pequiven, trajimos cuatro gandolas de urea. Estamos brindando respuesta a los productores “, aseveró Hernández.

Geovanny Méndez, director de desarrollo endógeno, añadió que la jornada forma parte del plan de recuperación económica, ideado por el presidente Nicolás Maduro.

“La recuperación económica será a través de la producción, por eso nuestro Presidente reactivó Pequiven para proporcionar fertilizantes y urea directamente al productor y así evitar la especulación”.

Méndez destacó que dicho insumo es indispensable para el crecimiento y desarrollo de la planta, para que el plan de siembra establecido sea todo un éxito.

También el equipo de agropatria expendió agroquímicos como herbicida, insecticida y fungicida.

Testimonios

Los agricultores aplaudieron la gestión de la Acaldía en materia productiva y esperan que se sigan realizando con frecuencia.

“Está muy buena la actividad, Dios quiera y se mantengan estas jornada, para el pueblo es unas ayuda para una mejor producción. Espero que también traigan el abono a precios justos”, dijo José Bolívar de San Félix.

Asimismo, Dairé Salazar, productora de San Félix, indicó “Muy bueno, que sigan viniendo, en mi comunidad hay organización porque nos avisan de las jornadas por medio de los CLAP. Que también puedan vender veneno y abono”.

Lea también: GJ Hernández Lárez dio inicio a la Operación Militar Autana 1-2022 en Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar