Delsa Solórzano: «El problema no es el que paguen un bono sino el instructivo de la Onapre»

La Plataforma Unitaria manifestó este domingo su respaldo y acompañamiento a las protestas gremiales registradas en las últimas semanas en varias ciudades de Venezuela.

553

La presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, se refirió nuevamente al caso Onapre al asegurar que el Gobierno Nacional intenta ignorar cientos de protestas de empleados del sector público con el pago de lo que les adeuda, sin atender el verdadero problema que es el instructivo Onapre.

«Los docentes, enfermeros y trabajadores públicos en general tienen dos semanas en la calle no por un bono, la razón del problema es el instructivo de la Onapre. (…) El Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto Onapre, órgano del Ministerio de Finanzas, rebaja los salarios de los trabajadores, violando las contrataciones colectivas, anulando sus cláusulas y demeritando la profesionalización».

Delsa Solórzano, dirigente político opositora.

«¿El problema es que los docentes tengan $20 en el bolsillo este mes y el próximo no? O realmente el problema es el instructivo de Maduro (Presidente de la República) que le rebaja el sueldo a todos los trabajadores», fustigó.

delsa solorzano el problema no es el que paguen un bono sino el instructivo de la onapre laverdaddemonagas.com solorzano delsa 696x467 2
La dirigente opositora recorre el país con su propuesta Encuentro Ciudadano rumbo a las primarias | Foto: Web

Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria manifestó este domingo su respaldo y acompañamiento a las protestas gremiales registradas en las últimas semanas en varias ciudades de Venezuela para exigir pagos pendientes, uno de los cuales ya fue autorizado por el Gobierno.

La plataforma «respalda y acompaña la lucha de los trabajadores venezolanos, quienes tras semanas de protestas han logrado presionar al Gobierno en la exigencia de sus derechos, así como también acompañamos la lucha de todos los sectores que a diario demandan soluciones urgentes», suscribe un comunicado de este domingo.

Con información de ND

Lea también: Presidente Maduro: Seguiremos luchando por la defensa de nuestros bienes nacionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar