Con 12 palmeras de dátiles armonizan al Paseo El Balancín de Maturín

La Alcaldía Bolivariana de Maturín realiza labores de ornato en este nuevo espacio para ofrecer a la ciudadanía de una ambientación fresca y armónica.

681

Este lunes 15 de agosto la Alcaldía Bolivariana de Maturín inició los trabajos de ornato en el nuevo Paseo El Balancín, ubicado al frente de la sede de la municipalidad, donde están siendo plantadas 12 palmeras de dátiles.

Mariángela Martínez, directora de Ornato de la Alcaldía, indicó que la plantación de esta especie de palmera ofrecerá a la ciudadanía una ambientación fresca y armónica que no interrumpirá con el tránsito peatonal y vehicular de la zona.

«En el marco del nuevo plan de ordenamiento y embellecimiento de la ciudad que adelanta nuestra alcaldesa Ana Fuentes, iniciamos la plantación de la primera palmera de dátiles de las 12 que adornarán el Paseo El Balancín», señaló.

Detalló que durante toda la semana se desarrollará un cronograma para la ejecución de los trabajos de ornato de manera progresiva.

«Mediante un procedimiento minucioso se realiza la plantación de las palmeras, para lo cual contamos con un equipo de trabajo de más de 15 personas, así como de un camión cesta y el equipamiento necesario para lograr la efectiva implantación de las palmeras», explicó Martínez.

La directora de Ornato del ayuntamiento de Maturín resaltó que para la preparación del suelo se utilizan fertilizantes, abono orgánico y lombrices, con lo que se incrementan los niveles de efectividad de la plantación de esta especie de palmera.

con 12 palmeras de datiles armonizan al paseo el balancin de maturin laverdaddemonagas.com palma2
Para la efectiva plantación de las palmeras se prepara el suelo con fertilizantes, abono orgánico y lombrices.

Lea también:

Aumentan a cuatro los fallecidos por incendio en Las Garzas: murió niña de 6 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar