A «La Pica» por 16 años y cuatro meses tras asesinar a un Polimonagas en Maturín

El hombre será recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín

1.434

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 16 años y cuatro meses de prisión un sujeto identificado como Jorge Alfredo Delgado Gazcón, por su responsabilidad en el robo de una motocicleta y la muerte de César José Ramos Arzolay, funcionario del Cuerpo de Policía del estado Monagas (Polimonagas).

Dicha situación ocurrió el 26 de julio de 2006, en el sector El Silencio de la capital monaguense, informó este lunes el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, un hombre y su pareja transitaban por el mencionado sector a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados por Delgado Gazcón, quien bajo amenaza con arma de fuego, despojó a la pareja de la moto y huyó del lugar.

Las víctimas le notificaron lo ocurrido a Ramos Arzolay y a otro efectivo policial, quienes se encontraban cerca del sitio, mientras que la pareja abordó un taxi con la finalidad de perseguir al delincuente.

Tras avistar a Delgado Gazcón en el sector Los Almendrones, el hombre efectuó varios disparos e impactó en el brazo derecho al acompañante de Ramos Arzolay, quien perdió el control de su motocicleta y cayó inconsciente.

En ese momento, aprovechó y le propinó un disparo mortal a Ramos Arzolay en la región occipital derecha y luego escapó del lugar, detallaron desde el MP.

Sin embargo, Delgado Gazcón resultó aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 02 de agosto de 2018 en Maturín, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Delgado Gazcón por la comisión de homicidio intencional agravado y robo de vehículo automotor.

Por tal razón, el Tribunal 5º de Juicio en esta jurisdicción dictó la referida condena en contra de Delgado Gazcón y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica».

Lea también:

Aumentan a cuatro los fallecidos por incendio en Las Garzas: murió niña de 6 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar