TSJ autorizó excarcelaciones y busca reducir número de presos

El organismo precisó que se han realizado numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios del país

630

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado «numerosas» excarcelaciones en los últimos cien días, a fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo por medio de una nota de prensa compartida este domingo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva. 

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente. 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva.

Visitamos la Delegación Anzoátegui del CICPC, para coadyuvar en el descongestionado de este Centro de Detención Preventiva y la garantía plena de los Derechos Humanos. #GraciasPresidenteObrero @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/XgdoBOzB1K— Mirelys Contreras (@mirelct) August 13, 2022

Por otra parte, el Supremo venezolano aseguró este domingo que las distintas salas que conforman el máximo tribunal han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos cien días, con 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Lea también:

Tormenta eléctrica dejó sin luz a Caracas y a seis estados del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Dejar libres a los delincuentes ahora si es verdad que esto se lo llevo quien lo trajo en un país donde no hay trabajo el alto costo de la vida y sin oportunidad de nada que van hacer seguir delinquiendo pobre de aquel que con tanto esfuerzo hacen todo lo posible por poder tener algo y esa manada de delincuentes empezarán a quitarles todo lo poco que tienen

Te podría interesar