Tormenta eléctrica dejó sin luz a Caracas y a seis estados del país

Afectó la subestación El Junquito con una explosión e incendio que causó problemas en el Sistema Eléctrico Nacional, señaló Reverol.

764

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que debido a una descarga eléctrica generada por la tormenta intertropical 28 afectó la subestación El Junquito generando una explosión e incendio en la planta, por lo cual se vio afectado el servicio eléctrico en Caracas, La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira, Mérida y el alto Apure.

Reverol explicó que esta perturbación ocurrida en el Sistema Eléctrico Nacional se produjo por la afectación en la Subestación El Junquito, presumiblemente por una descarga atmosférica ya que fueron afectados los pórticos de las líneas El Junco de 69V, lo que motivó problemas en el sistema a nivel nacional y se vio afectado el Sur-Este de la región capital, el estado La Guaira y parte del estado Miranda».

Desde el Centro Nacional de Despacho, el vicepresidente aseguró que ya se recuperó la totalidad de la carga en la región capital y explicó que debido al esquema de sobretensiones, se vio afectado el estado Falcón, el cual ya está recuperado al 100%. Los estado Mérida, Táchira y el alto Apure, van con 80% de recuperación.

Aseguró que se están realizando trabajos de monitoreo para garantizar la estabilidad del sistema.

Informó que la tormenta intertropical número 28 va a afectar la región centro costera del país, produciendo tormentas eléctricas.

Dijo que los equipos de mantenimientos y el gerente general de transmisión se encuentra con toso el equipo y las cuadrillas en la subestación El Junquito para corregir la afectación en las próximas horas y continuar con la franca recuperación e la totalidad de la carga.

En estos momentos estamos en proceso de recuperación del servicio en El Junquito y la Colonia Tovar y garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Reverol dijo que ya se estaban sincronizando las unidades de generación por lo que se estima que en poco tiempo quedará restablecido por completo el servicio.

tormenta
La tormenta eléctrica afectó la subestación El Junquito en Caracas. Foto: referencial.

Lea también:

Dos sismos se registraron la madrugada del sábado en Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar