Macron ratifica la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Emmanuel Macron, firmó este sábado el protocolo de ratificación de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

216

El presidente francés, Emmanuel Macron, firmó este sábado el protocolo de ratificación de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras su adopción por el Parlamento galo el pasado 2 de agosto, indicaron fuentes del Elíseo.

«Esta elección soberana de Finlandia y Suecia, dos socios europeos, permitirá reforzar su seguridad frente a la actual amenaza en su proximidad inmediata y aportará una contribución significativa, en vista de la capacidad de estos dos socios, a la posición colectiva y a nuestra seguridad europea», precisaron las fuentes.

Tras la invasión rusa en Ucrania, Suecia y Finlandia renunciaron a su tradicional neutralidad y solicitaron unirse a la organización transatlántica ignorando las amenazas de Rusia sobre posibles represalias.

Necesitan que treinta Estados miembros de la OTAN respalden su ingreso para poder así beneficarse de la protección en caso de ataque que asegura el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, aseguró durante la adopción del protocolo en la Asamblea Nacional que veinte países habían asegurado ya su apoyo al ingreso de estos países, si bien Turquía amenaza con bloquear el proceso.

Lea también:

Escritor Salman Rushdie sigue vivo conectado a un respirador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    La OTAN suma así 32 países. La Humanidad se desplaza poco a poco por el camino de una gran confrontación bélica, y en estos días de agosto y julo 2022 el señor Henry Kissinger ha estado analizando el tema bélico mundial y emitiendo pronunciamientos sobre el mismo. El señor Kissinger ocupó altos cargos en gobiernos de los EE UU, de modo que cuando el habla, no está hablando cualquier irracional. El sabe muchas cosas, y cuando habla sobre el tema es porque teme lo peor. La proyección de conformar un «POTE» de territorios físicos no es una idea ilusa, sino que tiene propósitos firmes y decididos, y de allí que una vez finalizada la segunda guerra mundial ciertos países VISUALIZARON EL FUTURO BÉLICO y empezaron en secreto a CONSTRUIR ARMAS DISRUPTIVAS muy superiores a aquellas utilizadas en esa gran guerra; tal es así, que esos planes apuntaron a DOS ASPECTOS NOVEDOSOS, a saber: 1.- La velocidad de las armas debe ser como nunca antes la tuvieron, y 2.- La capacidad y precisión puntual para destruir de forma masiva a grandes distancias nunca antes alcanzadas por arma alguna. Esos objetivos se lograron y los arsenales secretos están FULL, de modo que los conflictos tienen garantía asegurada para prolongarlos por el tiempo que consideren necesario los litigantes. Un detalle: No todos los territorios físicos tienen capacidad bélica de largo alcance y destrucción masiva (verbi gratia: las armas para el espacio extraterrestre, más allá de la atmósfera que respiramos los homo sapiens, están producidas y reservadas sólo para pocos países, hoy día llamados países potencias, cuya capacidad hipersónica es vinculante para destruir por completo sistemas satelitales de comunicación y sistemas satelitales de espionaje). Estos territorios físicos solamente se supone para prestar apoyo a los «GRANDES», ya que muchos de ellos tienen pobreza social, desempleo, migración, protestas, escasos presupuestos públicos, y en esas condiciones no podrán enfrentar con armas propias a un «GRANDE». Sufrirán terribles consecuencias bélicas aquellos territorios físicos de sólo apoyo desde los cuales se lancen los ataques a un «GRANDE», pues ese «GRANDE» se sentiría AMENAZADO DE EXTERMINIO por el otro «GRANDE» que desde allí lo estaría atacando. Al mirar en el fondo del asunto, nos percatamos que IMPRUDENCIAS BÉLICAS de un «GRANDE» podrían ser la causa de masivos exterminios poblacionales sociales. Con estas palabras puede uno ver dentro de la mente del señor Kissinger y el por qué de sus preocupaciones hechas públicas muy a menudo ahora en julio y agosto de 2022. Ojalá el señor Kissinger continúe escribiendo y no le prohíban que así lo haga. Hasta ahora ese señor se ve muy independiente y no pareciera que lo condicionan para que se exprese en los términos por el usados. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar