Zodi Monagas desplegó operativo de seguridad y jornada asistencial en Sotillo

Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos policiales y los cuerpos de rescate se desplegaron en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.

174

En perfecta unión cívico-militar-policial los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos policiales y los cuerpos de rescate se desplegaron en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, para desarticular las bandas delictivas que operan en la zona, garantizando la paz y tranquilidad a la población.

Además, de llevar otros beneficios a través de una jornada social con vacunación, entrega de alimentos y la actualización del censo poblacional.

La información la dio a conocer el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 Monagas (Zodi), quien giró instrucciones a los funcionarios del Estado Mayor de Seguridad Ciudadana para darle cumplimiento a la Orden Fragmentaria «Cacique Urimare 2022», en sintonía con la Operación «Escudo Bolivariano 2021».

Participaron en el despliegue una comisión integrada por combatientes de la FANB, y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Cuerpo de Policía del Estado Monagas (Polimonagas), quienes se desplegaron en el territorio para la búsqueda, localización y neutralización de los llamados “Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada” (Gedo) que derivan de las agrupaciones de “Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos” (Tancol).

Jornada

Una vez en el territorio, se activó una comisión unificada y un grupo de funcionarios militares y policiales se sumaron a los efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, para efectuar el censo poblacional y desarrollar una jornada de vacunación, en la cual se aplicaron dosis de Viruela, Pentavalente, Sarampión y Covid-19, en sus tres fases.

zodi monagas desplego operativo de seguridad y jornada asistencial en sotillo laverdaddemonagas.com fanb sotillo 2

Adicionalmente, de acuerdo a las necesidades detectadas en la población se entregaron bolsas de alimentos en los caseríos San Rafael (fluvial) y Mata de los Indios de la población de Barrancas del Orinoco.

zodi monagas desplego operativo de seguridad y jornada asistencial en sotillo laverdaddemonagas.com 547ab17b 228f 4334 87ab cfc201a8409a

Como resultado se visitaron 35 viviendas, beneficiando a 55 familias de extrema pobreza, conformadas por 66 niños y 42 adultos para un total de 108 habitantes atendidos.

En la jornada asistencial fueron vacunados: 43 niños y 24 adultos para un total de 67 personas inmunizadas.

Lea también: Ratificado G/D Ernesto Pérez Mota como comandante Zodi Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar