Discuten reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas

El encuentro que dio paso al inicio del debate para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas se realizó el miércoles 10 de agosto en el auditorio de la Contraloría.

171

Con la participación de distintas instituciones nacionales con sede en la entidad, así como regionales, se realizó este miércoles 10 de agosto desde el auditorio de la Contraloría, una nueva sesión de trabajo en vísperas de la instalación del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación del estado, encuentro que dio paso al inicio del debate para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas.

Formaron parte de la jornada los gerentes y directores de Aguas de Monagas, CANTV, Fundacite, Ipostel, Corpoelec, Ciencia y Tecnología de la Gobernación, el Minec, la Secretaría de Misiones y Grandes Misiones, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), la Policía del Estado Monagas, la Contraloría y la Procuraduría del estado, así como representantes del Parlamento Comunal regional.

Durante el desarrollo de la jornada, el profesor Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) afirmó que con la puesta en marcha de esta iniciativa están trabajando.

«Para romper los cercos tecnológicos y los bloqueos, para avanzar y superar obstáculos y conducirnos hacia el desarrollo, construyendo los elementos que en esta materia definitivamente necesitamos», señaló Morón.

Por su parte, el diputado Reinaldo Astudillo, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia, Tecnología e Innovación del CLSEM, indicó que la la ley debe ser actualizada.

«La ley data del año 2002, por lo que necesariamente debe adecuarse a los nuevos tiempos y exigencias que en esta materia se requieren para apalancar el desarrollo socio-productivo del estado Monagas, incluyendo al sector educativo, a los investigadores, trabajadores de salud, del área agrícola, automotriz y muchos otros, quienes desde el debate y la discusión, aportarán para reconstruir este instrumento legal que rige el área en la entidad», aseveró.

Entretanto, el profesor Yonnis Hidalgo, Coordinador del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación del estado, señaló algunas de las tareas a abordar.

«La promoción y divulgación de lo que se está haciendo en materia científica, tecnológica y de innovación, incluir a la universidades, a los centros de estudio, a todos los actores y sectores pero con mucho compromiso, así como como convocar al Consejo Científico Militar son algunos de los aspectos importantes que deber ser abordados «, detalló Hidalgo.

Para cerrar este primer encuentro, el profesor Cosme Arzolay, coordinador de Organización del PSUV en Monagas y parte del Consejo de Gobierno del estado, felicitó el encuentro e invitó a continuar estos esfuerzos para consolidar una verdadera red tecnológica y de innovación para la región.

Lea también: Zodi Monagas desplegó operativo de seguridad y jornada asistencial en Sotillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar