¡El cabello! Estas son las veces a la semana que debes lavarlo

Conoce cuántas veces puedes lavar el cabello a la semana, así podrás lavarlo de manera correcta y obtener un pelo sano, largo y brillante.

378

Entre los hábitos de higiene personal, está el lavado del cabello, pero existen personas que hasta ahora desconocen cada cuanto deben lavarse el pelo.

Si eres de las mujeres o hombres que desea lucir un cabello limpio, sano y abundante, se recomienda tener ciertos cuidados entre los que el lavado del cabello es fundamental para esto, razón por la que debes saber cuántas veces a la semana debes lavar el pelo. Recuerda que el lavado no debe ser frecuente ya que esto solo provoca que los aceites naturales de los folículos pilosos se desgasten muy rápido.

El cabello

El lavado por semana del cabello difiere de cada persona, ya que para esto debes conocer el tipo de cabello y grosor. Algo muy esencial que no debes dejar de lado es el tipo de cuero cabelludo que se tiene, como el graso, normal y seco. 

¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello?

Lo expertos recomiendan lavarlo cuando el mismo se lo pida, pero para esto se debe tomar en cuenta una serie de cosas como el estilo de vida y el tipo de cabello, asimismo, un factor muy importante a la hora de lavar la melena es el producto que se usa, esto más que nada para no afectar el pH del cuero cabelludo y su grasa natural. 

Cada cuánto lavarlo

Por lo que, se aconseja que el pelo se lave de 3 a 4 veces por semana, teniendo en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, ya que un cabello con tendencia a grasa debe lavarse más frecuente. En concordancia, si tu cabello no es graso ni seco, puedes lavarlos 2 veces a la semana.

Lavar el cabello

De igual forma, uno de los consejos para lavarse el pelo es utilizar el agua templada, esta es perfecta para evitar el debilitamiento del folículo piloso y no se irrita el cuero cabelludo.

Lee también: ¡Obtén bótox natural! Conoce la semilla que te permitirá rejuvenecer el rostro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar