¡Obtén bótox natural! Conoce la semilla que te permitirá rejuvenecer el rostro

Entérate de la semilla que te permite conseguir bótox natural y darte esa firmeza o luminosidad que necesita tu cutis.

454

A medida que pasan los años, la piel va perdiendo su firmeza, comienzan a salir las arrugas y manchas por la edad, no obstante, en este artículo conocerá una semilla que te ayudará a obtener bótox natural.

Como se ha mencionado en artículos pasados, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, la cual desempeña funciones esenciales, desde la defensa del organismo contra agresiones externas, hasta la síntesis de la vitamina D y el control de la temperatura corporal. No obstante, personas no llevan cuidado de la misma, puede que sea por la falta de tiempo o porque no ha tomado el debido interés en tener una rutina de limpieza e hidratación de la dermis.

Cabe resaltar que, el envejecimiento prematuro puede darse por la exposición excesiva al sol. Esto sucede ya que los rayos UV activan la liberación de radicales libres en el cuerpo, es decir, estrés oxidativo y los radicales libres dañan las células de la piel y aceleran el fotoenvejecimiento.

Por ello, la industria dermatológica han creado variedades de producto que ayudan a evitar este problema, y permiten cuidar la piel. Sin embargo, algunos remedios caseros podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro, este es es el caso de la semilla de lechosa, las cuales son consideradas el bótox natural que rejuvenece la piel.

La lechosa

En efecto, la lechosa contiene una enzima llamada papaína, la cual tiene un efecto antiinflamatorio. Además, contiene vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permiten descomponer aquellas proteínas inactivas.

Beneficios de la semilla de lechosa

Las semillas de lechosa permiten retardar el envejecimiento de la piel, así como las líneas de expresión, debido a las propiedades que ayudan a reducir la irritación, la inflamación y mantienen la elasticidad, importante para un cutis libre de arrugas. Para su consumo, se pueden masticar de forma natural, o también, secarlas, molerlas y agregar el polvo a las bebidas.

La semilla de lechosa

De igual manera, estas semillas son ideales para tratar las quemaduras, golpes e inflamación en la piel. Igualmente, los especialistas aconsejan esta semilla para la salud de los riñones y el hígado, pues ayuda a fortalecer estos órganos y elimina los cálculos renales.

Té de la semilla de lechosa para obtener un bótox natural

Ingredientes

  • 10 semillas de lechosa.
  • 1 taza de agua.
  • Miel o zumo de limón

Pasos a seguir

  1. Principalmente, debe lavar con agua las semillas de la lechosa y secarlas con papel absorbente. Después, las debes colocar en un recipiente y dejarlas en el sol hasta que se sequen completamente.
  2. Seguidamente, en un recipiente con agua hirviendo, agregue las semillas de lechosa y deje reposar la infusión por cinco minutos. Pasado ese tiempo, cuele la infusión y luego agregue la miel o el zumo de limón para su posterior consumo.
  3. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de este rico té que te permitirá conseguir ese bótox natural para una piel radiante.
bótox natural

Lee también: Borra manchas y aclara la piel con esta crema casera a base de avena

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar