Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas

La alcaldesa Ana Fuentes afirmó que regularizarán la recolección de basura en 12 sectores. Continuarán los programas de limpieza vial y saneamiento de caños.

84

En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó que para esta zona tienen planificado activar, antes de que finalice el 2022, una ruta de recolección de desechos sólidos con la finalidad de potenciar y modernizar el aseo urbano en los urbanismos y sectores populares.

Detalló que regularizarán el servicio en La Democracia, Doña Gladys, Sabana Grande, Campo Alegre, El Silencio, Brisas del Aeropuerto, La Viña, Casco Central de Las Cocuizas, Las Flores, Los Tapiales, El Parque y Las Trinitarias.

«Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el gran esfuerzo de todo el pueblo, habilitaremos dos unidades compactadoras para cubrir las comunidades y urbanizaciones. Ya estamos atendiendo algunas zonas, pero vamos a fortalecer el sistema de recolección de desperdicios, porque el objetivo es convertir a las comunidades de Maturín en espacios libres de basura», indicó.

Otros servicios

De igual manera, la jefa del Gobierno municipal aseveró que más de 14 mil familias resultaron beneficiadas con la recuperación del alumbrado público en la vía principal de la parroquia.

«Con modernas lámparas alumbramos 3 kilómetros de vialidad. El próximo mes tenemos previsto intervenir la avenida José Tadeo Monagas que está dividida en tres tramos», dijo.

Resaltó que también continuarán con el programa de desmalezado y saneamiento de las arterias viales, con la finalidad de mantener las áreas despejadas y embellecidas.

«Avanzamos con la limpieza de los caños de Virgen del Carmen y 4 de Febrero; debido a las lluvias no hemos podido culminar los trabajos. Los drenajes de Chacao y Chacaíto ya fueron atendidos en su totalidad», sostuvo.

Organización comunal

Durante el conversatorio, Fuentes exhortó a los habitantes, sin distingo político, a sumarse a las asambleas programadas para conformar los equipos que dirigirán el proceso de renovación de las vocerías de los consejos comunales.

«El presidente Nicolás Maduro llamó a instalar los sistema de fuerza comunal para definir las brigadas que irán a la escogencia de nuestros voceros y voceras. Es importante la participación del pueblo, porque desde las comunidades organizadas se hará gestión, trabajaremos para garantizar la eficiencia de los servicios públicos y realizaremos la planificación para el desarrollo integral del municipio», dijo.

Vecinos complacidos

Igualmente, los vecinos de la parroquia manifestaron su alegría por los avances alcanzados durante los primeros seis meses de gestión de la alcaldesa Fuentes.

«Quiero agradecerle a la joven alcaldesa por la impecable gestión que ha realizado principalmente en Las Cocuizas. En corto tiempo estamos viendo los logros que hemos conquistado; tenemos las calles limpias, alumbradas y vamos por más», señaló Milagros Lozada.

«Gracias a la alcaldesa Fuentes por ese gran regalo que es el alumbrado. Ahora tenemos más seguridad y podemos salir de noche. Que siga adelante, trabajando por las comunidades, porque estamos seguros que va a lograr todo lo que está previsto», dijo.

ana fuentes potenciara el servicio de aseo urbano en la parroquia las cocuizas laverdaddemonagas.com conectados1
Ana Fuentes se comprometió con los vecinos de Las Cocuizas.

Lea también:

Cuatro calles de Las Cocuizas padecen por falta de agua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar