Cuatro calles de Las Cocuizas padecen por falta de agua

Los habitantes deben caminar largos trechos para surtirse cada día de agua en Las Cocuizas de Maturín.

201

En las calles 4, 5, 6 y la principal con carrera 3 de la parroquia Las Cocuizas, los habitantes deben caminar hasta las inmediaciones del sector La Tijera y el parque general Carlos Padilla Ron para abastecerse de agua.

En carretillas, o en la espalda, se observan a diario a muchos de los parroquianos caminando, algunos con desesperanza, otros, sin querer mostrar el rostro, cuando se acercan hasta las casas vecinas para que les presten las mangueras y les surtan de agua.

Esta situación se viene generando desde hace más de cinco años, debido a que no pudieron continuar surtiéndose de la bomba ubicada en la escuela Federico Hands, desconociendo si la misma se encuentra dañada, porque la institución sí cuenta con servicio hidrológico.

Luis Sánchez, habitante de la zona, mencionó que “los que vivimos hacia la calle principal, carrera 1, calle 4, 5, 6 no tenemos agua, no sabemos si la bomba se dañó, pero tenemos que venir hasta aquí para surtirnos con la bomba del parque”.

Asimismo, Elvia Velásquez, quien diariamente auxilia a quienes acuden en búsqueda del recurso hídrico, aseveró que el problema tiene más de una década, por lo que deberían crear un pozo o colocar una bomba que surta esos sectores de manera independiente a la de la escuela.

“Ni la principal tiene agua hasta la bateíta. Deben buscar que les coloquen otra bomba, porque ese problema tiene más de diez años, aquí los surtimos porque el agua nos viene de la bomba del parque, pero lo que es en las carreras 3, 4, las calles 6, 7 y 8, no tienen agua”, reiteró Velásquez, quien hizo un llamado a la empresa Aguas de Monagas para que realice una revisión de dicha situación.

cuatro calles de las cocuizas padecen por falta de agua laverdaddemonagas.com luis sanchez1
Luis Sánchez, carga diariamente sus botellas gracias a vecinos de La Tijera.
cuatro calles de las cocuizas padecen por falta de agua laverdaddemonagas.com lesvia velasquez
Elvia Velásquez asegura que la principal no tiene agua.

Lea también:

INASS garantiza pensiones a adultos mayores en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar