Más de 100 familias resultaron afectadas por a crecida del río Orinoco, en el municipio Sotillo ubicado al sur del estado Monagas.
En virtud de la contingencia, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Órganos de Seguridad Ciudadana y Dirección de Salud de Monagas, se desplegaron desde este martes en los sectores Punta de Piedra y Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, para la atención de 101 familias afectadas por la crecida del río Orinoco.
La información fue suministrada por el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, quien indicó que el aumento de nivel del referido afluente afectó a 66 viviendas y 468 habitantes, entre niños y adultos.
«Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna y el general de la Zodi 52 Monagas, general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, este martes se efectuó un importante despliegue en los sectores Punta de Piedra y Barrancos de Fajardo para la atención de 101 familias en 66 viviendas afectadas por la crecida del río Orinoco», dijo.
González detalló que en este operativo participaron funcionarios del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Polimonagas, Bomberos, Protección Civil, Dirección de Salud y Alcaldía de Sotillo.
Lea también:
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín