Más de 100 familias afectadas por crecida del río Orinoco en Sotillo

Zodi Monagas, Órganos de Seguridad Ciudadana, Dirección de Salud y Alcaldía de Sotillo mantienen alerta ante la crecida del río Orinoco.

351

Más de 100 familias resultaron afectadas por a crecida del río Orinoco, en el municipio Sotillo ubicado al sur del estado Monagas.

En virtud de la contingencia, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Órganos de Seguridad Ciudadana y Dirección de Salud de Monagas, se desplegaron desde este martes en los sectores Punta de Piedra y Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, para la atención de 101 familias afectadas por la crecida del río Orinoco.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, quien indicó que el aumento de nivel del referido afluente afectó a 66 viviendas y 468 habitantes, entre niños y adultos.

«Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna y el general de la Zodi 52 Monagas, general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, este martes se efectuó un importante despliegue en los sectores Punta de Piedra y Barrancos de Fajardo para la atención de 101 familias en 66 viviendas afectadas por la crecida del río Orinoco», dijo.

González detalló que en este operativo participaron funcionarios del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Polimonagas, Bomberos, Protección Civil, Dirección de Salud y Alcaldía de Sotillo.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar