Sector Simón Rodríguez de Las Cocuizas sin telefonía ni Internet

El pasado sábado, un camión chocó contra un poste de alumbrado público desde entonces permanecen sin servicios.

426

Desde el sector Simón Rodríguez de la parroquia Las Cocuizas solicitaron a la empresa de comunicaciones Cantv, acudan al lugar para reponer el servicio telefónico, así como a la operadora de Cable, debido a que desde el pasado sábado se quedaron sin estos servicios que prácticamente los mantienen incomunicados.

Al parecer, según reseña Luisa Regnault, quien habita en la zona, en horas de la noche, un camión giró en “U”, en las cercanías de la Unidad Geriátrica Marcos Serres Padilla, pero se llevó por delante uno de los postes de alumbrado público, y con él, arrastró, tanto las guayas, como los cables de los servicios antes mencionados.

“Corpoelec vino, cortaron uno de los postes que estaba en riesgo de caer sobre una de las casas, restablecieron las guayas, las empataron porque no tenían para reemplazarlas y gracias a Dios tenemos luz, pero todavía estamos sin cable, internet y teléfonos”, dijo Regnault, a la vez que le hizo un llamado a los entes respectivos a abocarse a la situación.

Sin agua en Guarapiche II

Regnautt aprovechó para llamar la atención acerca de las deficiencias del servicio de agua que presenta la comunidad, que actualmente se surte del antigua casa hogar Niño Jesús, ubicado en la calle principal, sector El Tubo.

“Anteriormente nos surtíamos del Inass, pero como tuvieron problemas con la bomba, eso no está permitido y tenemos que surtirnos del albergue, ellos nos prestan colaboración hasta las cinco de la tarde, y de las casas que están frente al Inass, la carrera seis”.

Por su parte, Jesús Mata, habitante del sector Guarapiche II de Las Cocuizas, manifestó que la información que tienen, es que la bomba se dañó, pero aún desconocen si fue llevada a las instalaciones de Agua de Monagas, donde generalmente son reparados estos artefactos.

“Tenemos casi un mes sin agua, no se ve movimientos de limpieza, si fue que la bomba se quemó, por lo que se ve no han hecho nada, y estamos sin agua desde el 10 de julio”.

Por esta razón, los afectados deben caminar a buscar el recurso hídrico a los bajos de Las Cocuizas o al sector La Tijera, cerca del parque Carlos Padilla Ron, lo que supone unos cuantos kilómetros de caminata, y sobre todo, perjudicial para los adultos mayores, que son en su mayoría, quienes quedan en casa atentos a los quehaceres del hogar.

“El agua que estamos usando no es completamente apta, pero es la que estamos usando, pero esperamos que nos solucionen este problema”, recalcó.

Repavimentación necesaria

Asimismo hizo un llamado para que las autoridades le hagan un cariñito a la deteriorada vía, con un plan de asfaltado y pavimentación, “las calles están bastante deterioradas”, precisó Mata.

Dichas calles tienen más de 20 años sin asfaltar, y a decir de estos vecinos, también les ha afectado los desbordes de aguas residuales, a pesar que hace unas semanas se hizo el achique respectivo.

“El problema persiste, porque también hay botes de aceite, basura, las aguas negras continúan desbordándose”, dijo Regnault.

sector simon rodriguez de las cocuizas sin telefonia ni internet laverdaddemonagas.com luisa regnault
Luisa Regnault.

sector simon rodriguez de las cocuizas sin telefonia ni internet laverdaddemonagas.com jesus mata1
Jesús Mata hizo la solicitud.
sector simon rodriguez de las cocuizas sin telefonia ni internet laverdaddemonagas.com cableado1
El cableado está en el suelo.

Lea también:

“Los docentes necesitan ser mejorados por el bien de nuestros hijos”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar