“Los docentes necesitan ser mejorados por el bien de nuestros hijos”

Madres están decididas a apoyar las medidas que tomen los educadores en solicitud justa.

771

Luego de la protesta de docentes realizado el pasado martes y ante el nuevo llamado hecho por diferentes gremios para este jueves, las madres de Monagas se pronunciaron a favor de los profesionales de la educación, alegando que estos profesionales bien merecen un salario justo, tal como establece la Constitución, puesto que a pesar de la pandemia, ellos no han parado para brindar lo mejor de sí a los estudiantes.

Luisa Vargas, quien trabaja en un preescolar, destacó que ha visto de cerca la necesidad de los docentes que se ven afectados por la situación económica, “con esta situación ellos no se motivan a trabajar y es entendible, aumenta el precio de la comida, el pasaje y el sueldo sigue igual y quedan ellos estancados en la misma cosa”, dijo.

Situación afecta a todos

Asimismo subrayó que de hacer llamado a nuevas protestas laborales de parte de los docentes, estaría dispuesta a apoyarles, debido a que sus hijos también se ven perjudicados.

Al respecto, Ingrid Rangel, opinó que “la educación se va a atrasar, porque en muchas instituciones y universidades hacen falta más profesores que den la pedagogía necesaria para poder instruir tanto a los alumnos como a los jóvenes universitarios, imagino que hacen su protesta por la situación económica en la que estamos”.

Rangel considera que el ingreso que actualmente se obtiene no da para nada. “Debería haber un consenso con el cual apoyar a esos docentes y que ellos puedan impartir de manera adecuada sus clases y haya más asertividad y aceptación en cuanto a los docentes para que den una mejor educación”.

Rosa Acuña destacó que un docente no puede ir a su lugar de trabajo sin zapatos y buena vestimenta, por lo que los apoyaría en sus protestas, debido a que “Venezuela cuenta con recursos para brindarles mejor atención, beneficios con buenos sueldos, lo que sucede es que muchas de esas cosas se desvían y el Presidente debe tomar cartas en el asunto sobre esa situación porque ellos tienen razón, si yo fuera docente también lo haría”.

Con actividades extras

Precisó que ya hubo bastante retraso ante la pandemia, sin embargo, muchos docentes tomaron parte de su tiempo para realizar otras actividades que les ayudará a mejorar el sustento para su hogar.

Otra de las entrevistadas que no quiso ser identificada, señaló que la situación está fuerte, no solo para los docentes, sino para todos, por cuanto el salario no alcanza para nada y destacan la importancia que tienen los profesores en la sociedad y para impartir una buena educación a niños y jóvenes, por lo que están dispuestos a respaldar la lucha.

los docentes necesitan ser mejorados por el bien de nuestros hijos laverdaddemonagas.com rosa acuna1
Rosa Acuña, apoyo a los docentes porque su reclamo es justo.
los docentes necesitan ser mejorados por el bien de nuestros hijos laverdaddemonagas.com luisa vargas2
He visto la necesidad de los docentes.

Lea también:

Iglesia Santo Domingo de Guzmán festeja a su santo patrono en Las Cocuizas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar