Iglesia Santo Domingo de Guzmán festeja a su santo patrono en Las Cocuizas

Después de dos años de pandemia se reactivan las procesiones en la zona este de Maturín, siguiendo los protocolos de prevención.

204

La feligresía de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parroquia Las Cocuizas reactivó las actividades para festejar a su santo patrono después de dos años sin este tipo de celebración debido a la pandemia del Covid 19.

Aún cuando se siguen los protocolos de prevención contra esta terrible enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de personas, desde las 4:00 pm., se llevó a Santo Domingo en procesión, luego de una semana de estar visitando las diferentes comunidades cristianas que se están sumando a la parroquia, como han sido San Antonio de Padua, Divina Misericordia, Virgen del Valle, Divino Niño, entre otras, que han contado con la asistencia del padre Manuel Gerónimo Sifontes, quien se encuentra realizando una ardua labor a favor de los más necesitados de dichas zonas.

La novena que culmina este lunes inició el 30 de julio pasado, con un radio maratón a favor de Cáritas Maturín, donde se logró recaudar el 75% de 5000$ necesarios para la reparación del techo de la sede provisional donde funciona el banco de medicamentos de dicha iglesia.

Como se recordará en estas mismas instalaciones funcionan además los servicios médicos a los cuales asisten personas de diferentes sectores de Maturín, San José de Orocual y demás comunidades aledañas, se ofrecen varios servicios a saber: nefrología, cardiología, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, además funciona el vivero para niños de cero a 5 años.

iglesia santo domingo de guzman festeja a su santo patrono en las cocuizas laverdaddemonagas.com santo domingo1
Diversas actividades se han desarrollado para apoyar a la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Lea también:

Colombianos en Monagas aprecian con buena expectativa toma de posesión de Gustavo Petro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar