Colombianos en Monagas aprecian con buena expectativa toma de posesión de Gustavo Petro

El representante de la Oficina de atención a Migrantes colombianos en Monagas, Luis Giraldo resaltó la importancia de que se abra nuevamente la frontera.

263

Luego de la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, los colombianos residentes de Monagas tienen buenas expectativas.

Por tal motivo, se encuentran esperando lineamientos de los mandatarios Petro, desde el vecino país, como de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Así lo informó el representante de la oficina de Atención al migrante, Luis Giraldo, tras indicar que llevan realizando un trabajo a favor de los colombianos venidos a Monagas desde hace más de una década, siempre del lado de la izquierda venezolana.

“Gustavo Petro como presidente ya genera reacciones y afortunadamente son muy positivas, sabemos que siempre va a sobrar quien critique y sobre todo, esa hegemonía que tuvo Colombia con ese gobierno ultraderechista se rompe hoy. No será fácil para Petro, pero tenemos muy buenas expectativas, no solo desde el extranjero, porque el resultado para Petro fue muy favorecedor, incluso a nivel internacional”, destacó.

Cambios que se avecinan son positivos para colombianos en Monagas

Giraldo añadió que los cambios para Colombia y Venezuela se avecinan, así como para el resto de Latinoamérica, donde continúan tomando fuerza los gobiernos de izquierda. “Yo tengo mis reservas, incluso con los resultados, pero es una opinión muy personal, pienso incluso que ya había ganado las elecciones anteriores y que los últimos resultados no son la cifra real, porque esa marea no la podía contener, un pueblo que ha sido violado, ultrajado de todas las maneras posible, incluso las protestas de la juventud dan cuenta que era necesario que se diera un cambio en Colombia y sinceramente lo digo, no hay un líder en Colombia que se haya ganado tanto ese puesto de Presidente de la República así como se lo ganó Gustavo Petro y nosotros desde aquí profundizaremos los lazos de integración, los enlaces entre las instituciones de Colombia y Venezuela, porque estamos convencidos de que este proceso a pesar de que tendrá muchos detractores, se va a dar el cambio, se abrirán las fronteras, se reapertura el comercio, se encauza la economía y eso es lo que se viene”, puntualizó.

El representante de los migrantes colombianos en Monagas refirió que se espera que en Chile y Brasil, el pueblo continúe apoyando gobiernos de izquierda porque a nivel de Latinoamérica se amerita el cambio.

“Es un cambio indetenible, no solo en Colombia y Venezuela, sino en Latinoamérica, donde estamos seguros que la presidencia a Lula en Brasil no se la quita nadie, es un proceso en Latinoamérica, donde tendremos gobiernos de izquierda, como será en Chile. ¿Quién iba a pensar que el pueblo de Colombia iba a corear: ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!, ya lo que nos queda es de nuestra organización a nivel nacional en Venezuela y a nivel internacional, continuar trabajando y esperar las orientaciones acerca del trabajo que se va a realizar, tanto del gobierno colombiano como del gobierno venezolano para reforzar nuestros lazos”, finalizó diciendo Luis Giraldo.

Lea también:

Alto costo de la carne: El cuento de nunca acabar en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar