Por las nubes están los precios de los útiles y uniformes escolares

La pandemia de precios altos tiene a muchos a la expectativa.

413

Padres y representantes se pronunciaron sobre la carestía de los útiles y uniformes escolares, que han venido afectando aún más el deteriorado el bolsillo del monaguense, esto, ante lo que dicen, se ha convertido en una pandemia de precios altos, puesto que “no hay nada barato”. Afirman que hay que gastar al menos tres quincenas.

Así lo indicó Carmen León, quien subrayó que aun cuando su hija no culminó los estudios, pero desea regresar a las aulas de clase, se encuentra a la expectativa, tanto por la situación de los profesores, como por los costos de los útiles escolares y uniformes. “Es un problema porque ahorita no nos alcanza para nada, estamos haciendo lo básico, para la comida”.

Por su parte, precisó que las camisas están costosas, por lo que vino desde la población de Caripito, municipio Bolívar a comparar precios. “Tengo una niña que va para cuarto año y estoy buscando presupuesto porque las camisas están un poco caras y hay que solucionar, estoy preparándome, buscando precios de camisas, pantalón, zapatos, porque la verdad es que el sueldo tampoco es bueno para comprar tantas cosas”.

Asimismo Yamilet Farías, acotó que, en un cálculo mínimo “hay que gastar como tres quincenas, pero ni su papá ni yo estamos trabajando, él porque está recién operado, y yo estoy en búsqueda de trabajo, nos ayudamos actualmente cuando a él le llega la pensión y nos turnamos para conseguir las camisas, los pantalones, los zapatos, tenemos dos hijos estudiando y no es fácil actualmente con esta situación».

por las nubes estan los precios de los utiles y uniformes escolares laverdaddemonagas.com utiles2
Los precios de los útiles siguen aumentando.
por las nubes estan los precios de los utiles y uniformes escolares laverdaddemonagas.com yamileth farias1
Yamileth Farías: Para útiles y uniformes hay que gastar como tres quincenas o mas

Lea también:

“Los docentes necesitan ser mejorados por el bien de nuestros hijos”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar