Lennys Rodríguez: Ante ola de calor es preciso hidratarse bien en Maturín

Rodríguez indicó que en los últimos días la ola de calor se ha intensificado en Maturín debido a la incidencia perpendicular de los rayos del sol.

314

Pese a que en Venezuela sigue activa la temporada de lluvias, en los últimos días la ola de calor se ha intensificado en Maturín debido a la incidencia perpendicular de los rayos del sol. Así lo informó la directora del Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Maturín, Lennys Rodríguez.

Rodríguez fue la invitada a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que ante las altas temperaturas, es importante hidratarse tomando mucha agua, usando protector solar, mantenerse en lugares frescos resguardándose del resplandor del sol. Asimismo, advirtió lo vulnerables que son las personas hipertensas ante esta ola de calor, por lo que recomienda mantenerse en lugares frescos.

La directora quien recibió Protección Civil el pasado 28 de diciembre del 2021, ya venía desempeñando algunas labores en el organismo, por lo que agradeció a la Alcaldesa Ana Fuentes y al director de PC del estado, Raúl González  por la oportunidad que le han brindado con este nuevo cargo, en el que aseguró sigue trabajando en pro de la comunidades del municipio Maturín.

Explicó que son un organismo en materia de prevención, donde capacitan al personal administrativo, también imparten cursos en los sectores populares, además cuentan con un puesto de vacunación con personal capacitado en el sótano de la plaza Rómulo Gallegos, donde colocan la primera, segunda y tercera dosis del Covid-19.

«El municipio cuenta con 50 funcionarios capacitados, que se suman a los funcionarios del estado», enfatizó.

«Es importante manejar la prevención»

Rodríguez explicó que la mayoría de las personas dicen estar capacitadas para responder ante cualquier situación, pero la verdad es que los nervios atacan y llegado el momento, no saben cómo reaccionar, es porque desde PCAD, llevan charlas de orientación para el antes, durante y después de un evento.

«Ante un sismo, una de las medida a poner en práctica de manera inmediata es alejarnos de lugares que representen riesgo y colocarse debajo de una columna», afirmó.

«En vista de que las líneas telefónicas se congestionan, hay que estar preparado para la situación que se presente, hay que estar pendiente de los niños y de los adultos mayores, es por ello que llevamos a las instituciones educativas charlas de cómo accionar ante cualquier eventualidad», destacó.

Agregó que en cada hogar debe establecerse un lugar fijo donde colocar las llaves, preparar un botiquín de emergencias con bandas, jeringas, alcohol y todo insumo que pueda ayudar ante cualquier situación que se presente.

Limpieza de caños y las lluvias

Rodríguez precisó que gracias a las orientaciones puntuales emanadas por el Estado Mayor de lluvias, en los que se realizó un trabajo mancomunado de tres meses con la participación de todos los organismos de la región, motivo por el cual han sido mínimas las afectaciones en esta temporada de lluvias.

«Se debe tener una cultura preventiva, no arrojar desechos que obstruyan la fluidez de los caños y desagües en los sectores», dijo.

lennys rodriguez ola de calor se debe a la incidencia de los rayos solares laverdaddemonagas.com 454d4ea3 85d1 43da 8eab e38821546295
Lennys Rodríguez, directora del PC Maturín, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Darío Lima: Si no hay pago no hay regreso a clases

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar