Intentaron trasladar a dos jóvenes de Maturín a Trinidad para prostituirlas

Los sujetos fueron detenidos por el Cicpc en la Plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal de Maturín

1.062

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maturín, iniciaron un proceso de investigación tras conocer que en la entidad opera una red de trata de personas, que lleva a las víctimas hasta Trinidad y Tobago.

Tras arduas averiguaciones, lograron capturar a dos sujetos identificados como José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40), quienes son hermanos y a través de la red social Facebook, presuntamente se dedican a captar niñas, jóvenes y mujeres, así lo informó el C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo.

Al parecer, ambos sujetos le proponían a las menores, ayudarlas a buscar trabajos estables y con grandes guanacias. Por tal razón, las sacaban del país con destino a la isla de Trinidad, con el fin de obligarlas a realizar trabajos sexuales, detalló Rico.

«Asimismo, una vez en la isla, les retienen sus documentos, indicándoles que deben cancelar el dinero que estos gastaron en el traslado de ellas, manteniéndolas secuestradas en ese país», precisó la autoridad policial.

Los involucrados fueron detenidos en la Plaza Hugo Chávez, ubicada en la avenida Juncal de Maturín, cuando los mencionados se disponían a trasladar a dos jóvenes, uno de 17 y otra de 22 años, siendo este el sitio acordado para buscar a la menor de edad y llevarla a la ciudad de Tucupita, donde zarparía a la Isla de Trinidad.

De esta forma, los funcionarios lograron el rescate de la adolescente y materializaron la detención de los referidos individuos. En el procedimiento, los efectivos policiales recuperaron dos vehículos, en uno de ellos, se encontraba la joven de 22 años.

Rico afirmó que los detenidos también se encuentran involucrados en la desaparición de otra joven de 17 años y se determinó que la misma se encuentra en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambas en la referida isla.

Tras la recuperación de dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, también se ubicó un celular, quedando el caso a disposición del Ministerio Público del estado Monagas.

intentaron trasladar a dos jovenes de maturin a trinidad para prostituirlas laverdaddemonagas.com rr5r5r5 1
José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40)

Lea también:

¡Rescatadas en Perú! Dos menores de Maturín fueron víctimas de una red de trata de personas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    No se porque carajo le tapan los ojos, si los agarraron infragantis… Coloquen las fotos para que todo el mundo los vea y reconozca…..

Te podría interesar