¡Rescatadas en Perú! Dos menores de Maturín fueron víctimas de una red de trata de personas

Las adolescente fueron víctimas de una red de trata de personas, quienes se las llevaron de Maturín hacia Perú

2.852

Dos adolescentes de Maturín fueron rescatadas luego de ser víctimas de una red de trata de personas, que las trasladaron de Venezuela hacia Perú, de forma ilícita, así lo informó este lunes el C/G Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las menores, una de 14 y otra de 16 años de edad, fueron contactadas por otra adolescente de 15 años, quién a través de Facebook, las engañó proponiéndoles un trabajo digno en Perú, con buenas condiciones y grandes ingresos, afirmó Rico.

Las jovencitas aceptaron la propuesta y la adolescente de 15 años las colocó en contacto con un hombre en Maturín, quién se encargó de sacarle documentos falsos a las menores, con la intención de alegar que eran mayores de edad.

«Fue así como lograron evadir todos los controles venezolanos de las empresas de transporte», dijo Rico, detallando que las jóvenes viajaron en autobús desde la capital monaguense hasta Caracas, de ahí se movilizaron hasta el estado Táchira, cruzaron la frontera caminando, de Colombia pasaron a Ecuador, hasta que finalmente llegaron a Perú.

Activaron alcabalas a través de Interpol

Luego de conocer el hecho, los padres de las adolescentes denunciaron el caso en la Delegación Municipal Maturín del Cicpc, quienes inmediatamente notificaron la situación ante la Organización International de Policía Criminal (Interpol), activando las alcabalas correspondientes, manifestó Rico.

De esta forma, cuando las jovencitas se encontraban en la frontera entre Ecuador y Perú, específicamente en un sector llamado Manta, fueron sorprendidas en compañía de tres sujetos, quienes fueron detenidos.

Los aprehendidos quedaron identificados como José Miguel Castañeda Izquierdo (35), Alexander De Jesús Barreto Olivo (20), ambos de nacionalidad peruana y Carlos Javier Diaz Castillo (28), de nacionalidad venezolana.

Asimismo, la joven de 15 años de edad, que contactó a las otras dos menores, aún no ha sido localizada. Rico explicó que están realizando el trámite internacional para extraditar a Venezuela a Diaz Castillo, quién se encuentra aprehendido en Perú.

De igual forma, aseguró que a través de las embajadas lograron coordinar el traslado de las adolescentes hacia suelo venezolano. El padre de una de ellas viajó hasta Perú en búsqueda de su hija.

laverdaddemonagas.com estaaaa
Sujetos detenidos

Lea también:

¡A La Pica! Condenado a 22 años de cárcel por tráfico de municiones en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar