¡A La Pica! Condenado a 22 años de cárcel por tráfico de municiones en Maturín

El hombre fue capturado por funcionarios de Polimonagas, en Maturín

1.212

Tras la acusación del Ministerio Público (MP), fue condenado a 22 años de prisión un sujeto identificado como Félix José Alcalá Castellano, por porte ilícito de un arma de fuego y tráfico de municiones, en Maturín.

Tal situación fue descubierta el 19 de octubre de 2021, por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía del estado Monagas (Polimonagas), en la capital monaguense, informó este lunes el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del mencionado día, los efectivos policiales, en labores de inteligencia y patrullaje por la vía que conduce hacia la Urbanización La Gran Victoria, detectaron que Alcalá Castellano transitaba por la zona a bordo de una moto marca Bera, color rojo, y sin placas visible, mostrando una actitud nerviosa, por lo cual le dieron la voz de alto.

Al momento de realizarle una inspección corporal, le encontraron en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación clandestina, calibre .38, tipo escopetín de doble cañón, empuñadura de madera en color negro, sin seriales y dos balas en su interior, detallaron desde el MP.

De igual forma, en el bolsillo del lado delantero izquierdo de su pantalón, le hallaron seis balas de distintos calibres: una de marca cavim y calibre .92; una de color dorado; dos balas sin marcas, calibre 71×07 color bronce; una bala sin marca de calibre 13×04 y otra bala sin marca aparente de calibre FN-8.

Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de tráfico de municiones y porte ilícito de arma de guerra.

Por tal razón, el Tribunal 3º de Juicio en esta jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Alcalá Castellano y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Lea también:

¡En Maturín! Dos hermanitas sufren quemaduras al caerles una olla con agua caliente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar