Gobernador Ernesto Luna solicita repatriar restos de Leonardo Infante

Reconoció el trabajo desarrollado en iluminación y limpieza de caños ante la temporada de lluvias.

560

A las 5:15 pm. de este martes, 9 de agosto inició el tercer programa de «Conectados con Ernesto«, que se transmitió desde el sector El Faro en la parroquia La Cruz de Maturín.

Entre los anuncios relevantes, pidió repatriar los restos del prócer monaguense, Leonardo Infante, conversación que ya está adelantada con el presidente Nicolás Maduro.

El Gobernador Ernesto Luna saludó a los presentes, incluidos los movimientos sociales, poder popular organizado, los líderes de la parroquia, miembros del equipo de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín e invitados especiales como la alcaldesa Ana Fuentes y el alcalde de Zamora, Oscar Cedeño.

Mencionó las batallas libradas en Maturín, como parte del proceso independentista, espíritu que encarnaron nuestros padres libertadores, hechos que es preciso rescatar. «Vamos a iniciar el proceso de repatriación de los restos del Coronel Leonardo Infante, digno hijo de Monagas para llevarlos al Panteón Nacional, solicitud que ya se le hizo al presidente Nicolás Maduro».

Por otra parte, se refirió al triunfo de la izquierda en Colombia con la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, donde el espíritu de Bolívar estuvo presente al llamar a la Casa Militar a ingresar la espada del Libertador Simón Bolívar.

«Estamos en la parroquia Santa Cruz. Como parte de las tareas del Gobierno regional y los gobiernos municipales, nos hemos venido vinculando con los 4 alcaldes que lograron la victoria que son de oposición como los de Uracoa, Acosta, Bolívar y Aguasay para seguir llamando al respeto y al diálogo en pro del bienestar del pueblo de Monagas».

Reconoció labor en alumbrado público

Desde la Zona Industrial, eje sur, vamos a reconocer la labor de la alcaldesa Ana Fuentes, trabajadores de la Alcaldía y el equipo político y presentó un video que se desarrolla en la Zona Industrial, con la modernización del alumbrado público en la localidad.

«Desde diciembre iniciamos el plan masivo y progresivo para iluminar las principales arterias viales, sectores y comunidades».

En este segmento, tomó la palabra la Alcaldesa Ana Fuentes y para hablar sobre la iluminación. «Atendimos toda la parroquia La Cruz junto a varios servicios públicos iniciando con la iluminación y el establecimiento de un mecanismo de trabajo para la recolección de los desechos sólidos. Todo se dio en 100 %, con la planificación de las propias comunidades».

gobernador ernesto luna solicita repatriar restos de leonardo infante laverdaddemonagas.com ana
Ana Fuentes intervino en el programa.

También manifestó que se ejecutó la limpieza de los diferentes caños con resultados eficientes. «Gracias a ese esfuerzo, hay una situación controlada con respecto a las lluvias. Además, el trabajo que se ha hecho con el alumbrado fue con las 26 comunidades, con sus voceros, quienes agradecieron el esfuerzo realizado y se culminó el distribuidor del Monumental y el recorrido de la Zona Industrial con la participación de la gente. Ahora, nos desplegamos en la principal de La Puente y en el ambulatorio José María Vargas con el alumbrado, en Los Cortijos y Las Cocuizas en la primera fase. Por cierto, agradecieron el apoyo con la luz y el agua. Allá tenían 10 años con ese problema».

Respecto a esa iluminación, culminarán las 46 avenidas principales establecidas en el programa de Gobierno para incorporar a las comunidades del municipio, aparte del mantenimiento continuo. «Nuestra meta es mantener los servicios públicos y con los trabajadores estamos por mejorar sus condiciones».

Luego, expresó el Gobernador Luna que es preciso recuperar el derecho a la ciudad, para el estudio, la cultura y la recreación.

«Seguimos con el llamado a la unidad, donde surjan los líderes naturales en nuestro territorio. Seguro estoy que el encuentro oriental de la JPsuv en Maturín será una fiesta, de cara al triunfo del 2024. Nos estamos preparando desde ya para construir la victoria», señaló Luna.

Hizo un paréntesis para expresar sus condolencias a la familia del concejal zamorano Mauricio Carvajal, quien producto de una enfermedad que lo complicó, falleció este martes.

Luego, tomó la palabra Oscar Molina, quien forma parte de la Mesa de agua en la parroquia La Cruz. Conocido como Panita, aseguró que hay dos maneras de suministro del preciado líquido: uno de Mundo Nuevo y dos del Bajo Guarapiche, a través de los tanques de Alto Guri y mediante el sistema de pozos perforados.

Se priorizaron 7 pozos y solo dos fueron activados, el pozo de Morichalito y el de 3 de mayo. Quedan pendientes los de Las Garzas, San Jaime, Moriche II, Villas Altamira, San Simón y La Victoria. Hay tres pozos más: Aves del Paraíso, La Llovizna y La Doña que es uno de los más importantes.

El pozo de La Llovizna, gracias a la intervención de Aguas de Monagas, lo están reparando. Señaló que hay plantas de tratamiento en la parroquia que están inservibles. Se conoció que el Colegio de Las Carolinas tiene 9 años padeciendo por agua.

Luna espera que la próxima semana se inicien los trabajos para los 5 pozos de agua que faltan. Aparte, hay que incorporar Aves del Paraíso y La Llovizna. «Hay que atender la situación del tema del agua en la parroquia».

En una semana de trabajo, ya les está llegando el agua al sector Alberto Ravell, tras el mantenimiento de las tuberías y el acueducto. «Tenían 34 años sin el preciado líquido. Hay que seguir. Y vi que hay gente que estaba haciendo unos trabajos. Hay dificultades con la avenida principal de La Cruz, porque hubo un daño en una tubería, allí se reemplazaron 6 metros. Pido al equipo de Aguas de Monagas que con el esfuerzo del Estado Mayor de agua, se acelere más la marcha».

Con la gente conectada

En el chat de Instagram, le pidieron que arregle los semáforos de Maturín. «Hablamos con el Ministro Velásquez Araguayán para iniciar esos trabajos. Les pido confianza que lo vamos a solucionar».

Por otra parte, pidieron equipar el intensificador de imágenes del hospital. «Denme 15 días para instalar el intensificador de imágenes en el Humnt».

Sobre el agua en Juana La Avanzadora, afirmó que «hay que revisar esta situación».

Problema del gas está resuelto

Después, tomó la palabra Liam Prado, parlamentaria de la comuna Lanceros socialistas en la urbanización El Faro. «Podemos decir que hay 3 mil personas beneficiadas con el gas doméstico donde nuestras familias cuentan con ese servicio tan anhelado, quienes en un momento cocinaban en leña. No nos quitarán la Patria. Aquí contamos con 7 comunas, y en el eje sur hay 3. Esta es la de los Lanceros socialistas con tres Empresas de Producción Social, que son de desechos sólidos y reciclaje, y otra de gas».

Comentó que tras la organización de Gasmaca, se presta un servicio espectacular. «La organización de las parroquias le ha permitido más fluidez. En el año, hemos tenido servicio cada mes y medio, dependiendo porque hay sectores que cuentan con gas directo».

Hay un compromiso de devolver aquellos cilindros para ser reutilizados para que funcionen. Tenemos la campaña «Cambio gas directo por cilindro».

Al respecto, el Gobernador Luna resaltó que los problemas de Monagas eran la gasolina, gracias al esfuerzo de todos los sectores, con Pdvsa, la Fanb, fue solucionado. El segundo, el del agua, hoy hemos avanzado en solucionarlo y el tercer problema era el tema del suministro del gas. «En Monagas, no tenemos problemas con el gas, gracias al trabajo de Gasmaca para llevarlo de manera oportuna cada 21 días a nuestra gente».

Liam le entregó un proyecto con ideas a ser tomadas en cuenta. También dijo que la seguridad es vital. Hay 24 urbanismos que hacemos vida en esta zona. «Y el requerimiento es pozo de agua, estoy segura que lo vamos a lograr para que las metas sean cumplidas».

Comunidad productiva

Se presentaron a través de un video varios emprendimientos, entre ellos, Greisy con los helados de Yogurt y frutas. Luego, Abraham que es fabricante de prototipos de barras asimétricas para gimnasia. Después, intervino Margie con la mantequilla de leche de búfala.

«Esto forma parte de la economía que está naciendo. La economía real y sincera, que genera fuentes importantes de ingreso y dinamiza el proceso productivo del país», refirió Ernesto Luna.

laverdaddemonagas.com gobernador luna pide la repatriacion de los restos de leonardo infante laverdaddemonagas.com helado de yogurt1
El Gobernador probó el helado de yogurt.

Mientras Margie solicitó apoyo para la inversión con la mantequilla de leche de búfala.

Más seguridad

Hay que hacer los esfuerzos para que Monagas se convierta en uno de los estados más seguros de Venezuela.

«Quiero presentar a quien asume las riendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía del estado Monagas, el Coronel Almerida Padrón, quien es hijo de este pueblo y viene a sumarse al equipo con su experiencia, sus ganas e ímpetu porque «hay que convertir a Monagas en el estado más seguro del país».

El Coronel Almerida se propone arrancar con la activación de los seis cuadrantes de paz de La Cruz con el respaldo de la Policía Municipal.

«Estamos en el puesto 12 en incidencias negativas y tenemos que mejorar. Para ello, es necesario que ocurra la denuncia. No es solo el municipio Maturín, son los 13 municipios de la entidad donde hay que ejecutar el resguardo».

Anunció más patrullas y módulos policiales, con la presencia de funcionarios en todos los cuadrantes. El centro de Maturín requiere más presencia policial. Instalará un módulo policial en el distribuidor del Monumental para proteger al eje sur de la parroquia La Cruz.

Saneamiento de caños

Presentó un nuevo video sobre el saneamiento de caños que atraviesan 18 sectores en La Cruz para favorecer a 14 mil 73 familias.

«Estando en la onda tropical 25, se hizo un trabajo de prevención», dijo Luna. Luego, Guillermo Sánchez, Secretario de Infraestructura, explicó el despliegue mancomunado de la mano con las comunidades.

Después, se presentó otro video, con el espacio que será el epicentro del encuentro de la gente de Maturín con varias actividades y será entregado este mismo año «donde celebraremos el primer año con el Complejo Polideportivo de Maturín».

Con la intervención del acceso principal, zona rental, zona urbana, plaza deportiva y cultural, el área le dará un nuevo matiz al Polideportivo, donde será la cita para ver el Mundial de fútbol, es decir, tiene que estar listo antes del 21 de noviembre.

Recuperación de la UCI adultos del Humnt

Aseguró que se recuperó la UCI adultos del Humnt, siendo una de las más modernas del país. «Hoy trabajan en la remodelación de la emergencia pediátrica del hospital».

Igual constató la situación de la emergencia de adultos, que tiene problemas. «La salud es prioridad en la gestión de gobierno y vamos a seguir trabajando para que prestemos un mejor servicio».

Yérika Arzolay, directora del hospital Simón Bolívar, le solicitó la impermeabilización y 4 aires que se necesitan para distintas áreas. «Faltan 3 pinzas para el equipo de laparoscopia, que son necesarias».

El Gobernador se comprometió con los 4 aires acondicionados, al igual que buscará las pinzas para el equipo de laparoscopia y se pueda activar dicho servicio, para las cirugías.

Presentaron el video de la señora Estefanía, quien fue operada de un prolapso como resultado de la campaña Monagas nos Une, caso que fue recogido por el equipo.

Para cerrar, se comprometió con el tema de los maestros, con su equipo para revisar la situación. «El compromiso del equipo de Gobierno es estar a la altura del momento histórico que vive nuestro pueblo», concluyó.

Lea también:

Lennys Rodríguez: Ante ola de calor es preciso hidratarse bien en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar