A la «La Pica» dos hombres por tráfico de material estratégico de Pdvsa en Maturín

Los sujetos fueron detenidos por funcionarios de la GNB, en Maturín

722

Dos sujetos identificado como Jean Carlos Latinez Rodríguez (48) y Pedro Jesús Tovar Tovar (74), fueron imputados por el Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de material estratégico de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente Petrosinovensa, en Maturín.

Tal situación fue descubierta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este 30 de julio en las instalaciones ubicadas en Campo Morichal, informó este martes el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas del mediodía de la mencionada fecha, cuando los efectivos militares realizaban labores de patrullaje en el Área Operacional de Petrosinovensa, fueron notificados por la Dirección de Seguridad Integral de la empresa, quienes informaron que se habían apagado unos motores en la macolla número 31.

Al presentarse en el lugar, los efectivos castrenses observaron a Latinez Rodríguez y Tovar Tovar en el sitio, hurtando cables de potencia, extendidos desde los motores eléctricos hasta los generadores de potencia, detallaron desde el MP.

Tras ser descubiertos, ambos hombres intentaron escapar pero resultaron emprendidos a pocos metros del lugar. En total, les incautaron 70 kilogramos de conductores eléctricos.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Latinez Rodríguez y Tovar Tovar por la presunta comisión de tráfico de material estratégico y agavillamiento.

El Tribunal 3º de Control en esta entidad oriental dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Latinez Rodríguez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

De igual modo, la mencionada instancia judicial otorgó una medida cautelar a Tovar Tovar, que consta de arresto domiciliario.

Lea también:

Intentaron trasladar a dos jóvenes de Maturín a Trinidad para prostituirlas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar