¡Subcampeones! Venezuela se quedó con la plata en el Mundial de Béisbol U-12

Esta fue la mejor actuación de Venezuela en la categoría U-12

563

En lo que es una actuación histórica, la selección de Venezuela se quedó con el subcampeonato, al colgarse la medalla de plata en el Mundial U-12, que se celebró en China Taipei.

El equipo criollo cayó en la final 10-2 ante Estados Unidos, en duelo disputado este domingo en el Asian Pacific Main Stadium.

Esta medalla de plata es la mejor conquista de Venezuela en la historia de la categoría. Previo al compromiso final, la anfitriona China Taipei conquistó el bronce para completar el podio.

Las únicas carreras de Venezuela llegaron en la parte alta del tercer episodio, con un cuadrangular de José Ramos, que colocó la pizarra 2-1, en ese momento.

Pero, Estados Unidos logró remontar, gracias al poder de Colin Anderson, que despachó dos jonrones, incluido el más largo en la historia del torneo.

El primer batazo de vuelta completa de Anderson llegó en el cierre del tercer inning, justo para adelantar a su selección 3-2. Y el segundo se produjo en la entrada siguiente, para ampliar la ventaja 7-2.

La medalla de plata de la U-12 conquistada este domingo, se suma al oro que obtuvo la categoría U-23 el año pasado y eleva las expectativas en relación a la selección U-15, que irá al mundial a finales de agosto.

laverdaddemonagas.com fzkgfwhxeai tsn
laverdaddemonagas.com

Lea también:

Miguel Cabrera habló y esto dijo de su retiro de las Grandes Ligas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar