Red Hotelera Kariña sumada a la tarea de transformar el sector turístico en el Oriente venezolano

La Red de Hoteles Kariña anunció que el próximo lunes 08 de agosto abrirán sus puertas a propios y visitantes, con una nueva imagen y concepto

435

La Red de Hoteles Kariña anunció que el próximo lunes 08 de agosto abrirán sus puertas a propios y visitantes, con una nueva imagen y concepto, ofreciendo un mejor servicio, reimpulsando y diversificando su oferta hotelera con la puesta en marcha de planes para vivir experiencias de ecoturismo en sus espacios.

En conferencia de prensa, Luis Alexis Vanegas, director de la Red de Hoteles Kariña, resaltó el proceso de transformación que ha experimentado el consorcio en la búsqueda de activar la economía regional.

Hoteles Kariña cuenta con tres modernas instalaciones con capacidad de 100 habitaciones en Maturín, ubicado en la zona de Palma Real, 96 más en Punta de Mata, y 108 modernas habitaciones en el estado Anzoátegui en la localidad de Guanipa conocida como El Tigre.

red hotelera karina sumada a la tarea de transformar el sector turistico en el oriente venezolano laverdaddemonagas.com karina 2
Hoteles Kariña cuenta con tres sucursales en el oriente del país.

Estas sucursales, fueron creadas inicialmente como sitios establecidos para larga estadía, con habitaciones amplias y cómodas con servicio de cocina incluido, ideal para albergar al personal de la industria petrolera.

No obstante, ante el declive económico que sufrió el país y que golpeó fuertemente al sector turístico, con el agravante de pasar también por la pandemia del Covid-19, fue necesario hacer un alto en las operaciones, para luego salir adelante con nuevas formas de innovar y reinventar las ofertas turísticas.

Aportando además, 100 empleos directos y unos 80 indirectos.

«En ese proceso de transformación apostamos a retomar nuestras raíces, valores y la esencia de la venezolanidad», destacó el director del consorcio.

Agregó además «decidimos bautizar la red hotelera como Kariña por encontrarse en la mesa de Guanipa que se extiende desde Anzoátegui, pasando por Monagas hasta llegar al estado Bolívar, unidos por la cultura indígena del pueblo Kariña».

«De la fuerza de nuestros ancestros tomamos esas ganas de reimpulsar y reinventarnos para fortalecer el turismo en esta zona oriental, uno de las actividades económicas más importantes en estos momentos para la recuperación del país», añadió.

En Monagas hay muchas bondades y atractivos naturales que hay que explotar para atraer al turismo nacional e internacional y, precisamente, la Red Kariña apuesta a ese proceso de reimpulso económico para mostrar al estado como un destino ideal para el ecoturismo sustentable.

«Monagas tiene con qué, Maturín tiene con qué y bajo esta premisa los operadores turísticos locales deben sumarse a la tarea, haciendo importantes alianzas para mostrar y vender a la Monagas Potencia», enfatizó Vanegas.

En este transitar hacia la recuperación económica del Estado, el consorcio hotelero Kariña trabaja junto a importantes aliados del sector público y privado.

Por su parte, José González, presidente de Corporturismo y Autoridad Única de Turismo en la entidad, intervino en el encuentro con los medios resaltando que la Red Kariña cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional, de la mano del ministro de turismo Alí Padrón, quien a través de su gestión apoya todos los proyectos que contribuyen con el impulso de este importante sector, así como del gobernador Ernesto Luna, en esta nueva etapa de desarrollo productivo y económico.

Ventajas

Como uno de sus mayores atractivos cuenta con muchos espacios verdes ideal para el ecoturismo de aventura.

En este orden de ideas, desde las instalaciones del Club Palma Real, el hotel ofrecerá a los usuarios paseos kayak, y otras actividades deportivas al aire libre muy atractivas para propios y visitantes.

Estos atractivos forman parte de las acciones que se desarrollarán en aras de potenciar la economía desde todas las áreas productivas, por lo que el hotel abrirá sus puertas para las diferentes propuestas de pequeños y medianos emprendedores activando espacios para comercializar productos gastronómicos y artesanales.

Durante la inauguración contarán con la visita de un maestro chocolatero del estado Anzoátegui que trabaja con la producción de cacao de Caripito, y quien elaborará barras de chocolate como souvenir para los huéspedes y que tendrá también otras presentaciones para la venta en el área de cafetería del hotel, donde además estará disponible una marca de café especial para los clientes y visitantes.

Lea también: Instalado Órgano Superior de Turismo en Yaracuy

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar