Instalado Órgano Superior de Turismo en Yaracuy

Este jueves 04 de agosto, quedó instalado en el estado Yaracuy, el Órgano Superior de Turismo con la presencia del representante de esta cartera, Alí Ernesto Padrón Paredes, el gobernador de la entidad, Julio León y los alcaldes de los 14 municipios.

500

Este jueves 04 de agosto, quedó instalado en el estado Yaracuy, el Órgano Superior de Turismo con la presencia del representante de esta cartera, Alí Ernesto Padrón Paredes, el gobernador de la entidad, Julio León y los alcaldes de los 14 municipios.

Durante la actividad se firmó un acuerdo que involucra a operadores turísticos del estado Yaracuy, además del gobierno nacional, regional y municipales, con el fin de activar el Plan de Desarrollo del Turismo.

El ministro Padrón refirió, que con el plan se busca la proyección productiva del turismo, la integración de los prestadores de servicio y la promoción del estado con sus bondades naturales y con el gentilicio yaracuyano.

instalado organo superior de turismo en yaracuy laverdaddemonagas.com ali 001 1
El convenio involucra a operadores turísticos del estado Yaracuy, del gobierno nacional, regional y municipales.

Calificó al turismo como elemento estructurante de la sociedad, que en Venezuela posee una amplia diversidad de opciones y lo sitúa en el décimo puesto a nivel mundial.

«Esta iniciativa que estamos activando en cada uno de los estados la encaminamos hacia la visión productiva, estableciendo 5 grandes estrategias para superar la realidad rentista y las sanciones con mucha voluntad y acciones puntuales», destacó Padrón.

Destacó que estas líneas estratégicas se centran en una efectiva rectoría y gobernanza, promoción, posicionamiento y comercialización de los espacios, capacitación, formación y sensibilización de habitantes, prestadores de servicios y comunas, y gestión turística integral e inversión; aspectos que se abordarán directamente con los operadores de turismo locales para lograr un verdadero impacto y éxito.

El titular de Turismo destacó, que en el país se han certificado 19 rutas turísticas y adelantó que Yaracuy tendrá la suya muy pronto. Mencionó las 13 nominaciones al Premio Nacional de Turismo con que cuenta el estado, lo que evidencia el crecimiento en esta área.

Por su parte, el gobernador del estado, Julio León, aplaudió la receptividad de los prestadores de servicios y cultores quienes, como principal razón de ser de esta iniciativa.

instalado organo superior de turismo en yaracuy laverdaddemonagas.com ali 003

Destacó la integración como clave para relanzar el turismo exitosamente en la entidad, bien sea entre instituciones y actores gubernamentales o no gubernamentales.

«La misión es clara: concienciar sobre el potencial que tiene Yaracuy, connotado por la bendición de la naturaleza. Por eso seguiremos apostando a la protección de nuestro ambiente, el elemento de enganche de nuestra región junto al potencial patrimonial, histórico e icónico que tenemos», aseveró León.

El mandatario regional, exaltó la calidad de servicio que posee el estado y precisó la necesidad de sembrar cultura en todos sus géneros para proyectarlo como uno de los mejores destinos turísticos.

«Tenemos con qué lograrlo, gracias a los monumentos, parques, balnearios, senderos y los diversos espacios naturales que poseemos», indicó.

Lea también: G/D Barrios Torres ratificado como 2do. Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Bolivariano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar