Más de 350 pacientes atendidos en la Unidad de pie diabético en el hospital “Simón Bolívar”

El gobernador Ernesto Luna donó tensiómetros, glucómetros, sillas de ruedas, termómetros y nebulizadores.

225

Con la instalación de dos acondicionadores de aire de 18 mil BTU, sillas de ruedas e insumos médicos; el Gobierno Bolivariano reactivó la Unidad de pie diabético en el hospital Tipo 1 “Simón Bolívar”, en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

n esta área, los especialistas médicos asisten a un promedio de 350 pacientes al mes en los turnos de mañana y tarde, los días lunes, miércoles y viernes.

De este modo lo indicó Yerika Arzolay, directora encargada de este centro de salud dispuesto para brindar asistencia médica a no menos de 300 mil habitantes de las parroquias Alto de Los Godos, San Simón, San Vicente y Santa Cruz.

Dotación constante

Aseveró que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, constantemente dota este centro asistencial para garantizar el derecho fundamental en lo que se refiere a la salud pública a las personas que lo requieran.
“La dotación inicial contó con tensiómetros, glucómetros, sillas de ruedas, termómetros y nebulizadores, considerando que la mayor tasa de los ingresos se debe a afecciones respiratorias”, precisó.

Otro servicio en el que optimizaron la climatización fue Emergencia, según explicó la directora encargada de este nosocomio, quien además resaltó que el gobernador Luna incorporó una ambulancia totalmente nueva, que cuenta con soporte vital.

“Con esta unidad podemos trasladar y movilizar a los pacientes de la zona, al igual que las de otras parroquias de la capital monaguense, y lo hacemos con cariño y amor y de forma gratuita”, expresó.

mas de 350 pacientes atendidos en la unidad de pie diabetico en el hospital simon bolivar laverdaddemonagas.com diabetico
Personal de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Simón Bolívar recibe pacientes los días lunes, miércoles y viernes, mañana y tarde.

Lea también:

Monagas contará con una casa de atención al transportista

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Cesar Eduardo Padra Carvajal
    Cesar Eduardo Padra Carvajal dice

    Los aportes en salud siempre seran bien recibidos, pero los mismos deberian de ser destinados a todos los hospitales, modulos y puntos de atencion con la idea de prestar atencion plena y eficiente y contribuir a descongestionar los pocos modulos que tengan suministros, la enfermedades respiratorias, diabetes, tension que son las mas frecuentes y voluminosas.

Te podría interesar