La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

¡Cuida tu piel! Prepara un jabón de sábila casero que te ayudará a tenerla limpia y radiante

Elabora este jabón de sábila que te permitirá cicatrizar heridas, aliviar quemaduras, limpiar la piel, eliminar impurezas y más.

585

Mantén tu piel limpia y radiante con este jabón de sábila casero, el cual posee grandes beneficios para tu rostro.

La sábila es una planta usada desde la antigüedad como medicina cicatrizante, para las llagas, irritaciones y otras utilidades. Esto se debe a que esta planta es perfecta para estimular la producción de colágeno, ayudando a que desaparezcan esas marcas o cicatrices, hidratando este órgano tan importante. Además, alivia la comezón que muchas veces es originada por la picadura de insectos.

La sábila para la piel

En efecto, la sábila cuenta con vitaminas A, B1, E y B2, de igual manera, tiene componentes beneficiosos como calcio, hierro y potasio. Todo esto se obtiene cortando la corteza de la hoja y extrayendo la pulpa, el cual es el secreto para conseguir estos beneficios.

Por otra parte, la aplicación de la sábila en el rostro es recomendable para todo tipo de piel, ya que ofrece un cuidado completo sin ningún efecto secundario. Por ende, esta plata ayuda al envejecimiento y las manchas provocadas por el sol. De igual manera, como se mencionó anteriormente, gracias a sus propiedades el uso de la sábila en la cara es la forma más sencilla de limpiar la piel de manera profunda. La sábila en la cara permite eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro día tras día, además de eliminar la suciedad y células muertas que se esconden bajo la piel.

Pulpa de sábila

Jabón de sábila casero para la piel

Ingredientes

  • 250gr de jabón de glicerina
  • 2 pencas de sábila
  • 100gr de aceite de coco

Pasos a seguir

  1. Debe cortar el jabón de glicerina en cubos pequeños, luego llevarlos al microondas por solo 10 segundos hasta que quede completamente líquido, (si no cuenta con microondas puedes derretir el jabón a baño de maría).  Por otro parte, hay que extraer el gel de la sábila, cortando la parte verde de la hoja, sacándole la pulpa gelatinosa. Luego, lleve esa pulpa a la licuadora y mezcle.
  2. Seguidamente, en un recipiente coloque la mezcla de la sábila junto con el jabón y el aceite de coco. Mezcle todo a velocidad hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Debe vaciar en un molde para jabón o un molde de silicona, dejar al menos por un día hasta que solidifique o en el refrigerador.
  4. ¡Listo! Ya podrás utilizar este jabón de sábila para darle esa vitalidad que necesita tu rostro.
Jabón de sábila casero

Cabe resaltar que, por ningún motivo este jabón reemplaza el tratamiento prescrito por el dermatólogo. Este artículo es con fines informativos.

Lee también: Una receta fácil para eliminar el mal olor de sudor naturalmente con solo 3 ingredientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Paulina Fernández
    Paulina Fernández dice

    Espectacular

  2. Avatar de Yanet
    Yanet dice

    Se Lee interesante,voy a intentarlo,gracias muchas gracias.

Te podría interesar