Alcaldía de Maturín ha saneado 19 kilómetros de drenajes

Es programa comprende limpieza y saneamiento de 117 bocas de sapo, siete bocas de visitas, 114 alcantarillas y la recuperación de 36 rejillas de los desagües.

58

Para mantener en buen estado el sistema de drenaje de la ciudad de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, con apoyos del gobernador Ernesto Luna, ha saneado un total de 19 kilómetros de colectores de aguas de lluvias y servidas a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam).

Las acciones están enmarcadas en el Plan de Mantenimiento de los Sistemas de Alcantarillado, que comprende limpieza y saneamiento de 117 bocas de sapo, siete bocas de visitas, 114 alcantarillas y la recuperación de 36 rejillas de los desagües desde que inició el programa, hasta la fecha.

El compromiso de gestión eficiente que ha adquirido la gerente capitalina quedó evidenciado en la atención de las principales arterias viales del Casco Central: Luis del Valle García, La Paz, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Bicentenario, Rojas, Juncal, Orinoco, Raúl Leoni, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo, así como en el Mercado Nuevo y el Paseo Bolívar.

En ese sentido, la presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, informó que para el avance de las actividades del Plan de Alcantarillado han activado un total de 53 trabajadores, entre supervisores, choferes, personal de saneamiento, infraestructura y vialidad.

Asimismo, cada cuadrilla desplegada en los diferentes puntos ha sido dotada de materiales necesarios para estas labores, como palas, picos, cepillos, rastrillos e implementos de protección personal.

Así mismo, dando continuidad a las actividades de limpieza y saneamiento de bocas de sapo, este martes 2 de agosto fueron atendidos ocho drenajes a lo largo de la avenida Juncal.

De esta manera, la Alcaldía mejora las condiciones de salubridad de la población, sobre todo en este mes, cuando la temporada de lluvias se presenta con más fuerza.

Lea también:

Liceo Nacional Francisco Isnardi gradúa a 135 nuevos bachilleres 2021-2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar