Perú reporta primera muerte relacionada con la viruela del mono

Ministerio de Salud de Perú reportó que los casos confirmados de viruela del mono aumentaron a 305.

291

Perú registró la primera muerte relacionada con la viruela del mono de un hombre de aproximadamente 45 años que padecía de VIH y tenía el sistema inmunológico muy debilitado, dijo el lunes el director de un hospital público de Lima. 

El hombre había ingresado al Hospital Dos de Mayo el miércoles de la semana pasada «en shock séptico» debido a las complicaciones en su salud porque había abandonado desde hace meses su tratamiento por VIH, dijo el Dr. Eduardo de Farfán. 

«El paciente llegó con una infección muy avanzada (…) había abandonado el tratamiento de la enfermedad que padecía y eso lo hizo más vulnerable a contraer cualquier infección», afirmó en una entrevista con la radio local RPP. «La viruela del mono fue otro factor, pero tenía per se el problema del VIH que no lo había controlado», agregó.

Casos de viruela del mono en Perú llegaron a 305

El ministerio de Salud de Perú reportó por Twitter el domingo que los casos confirmados de viruela del mono aumentaron a 305 en las nueve de las 25 regiones en el país andino. La semana pasada el Ministerio de Salud de Brasil informó la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera de África en el brote actual, de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado. 

Brasil, junto con Estados Unidos y Canadá, se encuentra entre los países más afectados por la viruela del mono en América, donde se han reportado más de 5 mil casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 Los casos de muerte por viruela del mono en América se producen una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta. 

Perú
Perú registra primera muerte por viruela del mono.

Lea también:

Antonio Guterres: La humanidad está solo a un error de cálculo de la aniquilación nuclear

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar