Mar Mediterráneo alcanza su mayor temperatura en 28 años por ola de calor

Las olas de calor marinas también azotaron el Mediterráneo entre 2015 y 2019, lo que provocó la muerte masiva de la vida marina.

261

Científicos revelan que las olas de calor en toda Europa inciden en el equilibrio del mar Mediterráneo. Medios Internacionales reseñan que la prolongada ola de calor marino, podría devastar los ecosistemas y matar a varias especies en las próximas semanas.

Detallan que el calor extremo de las últimas semanas de julio ha provocado incendios forestales y miles de muertes en Europa, no solo en la tierra, sino también en el mar.

Los investigadores indican que se han calentado las aguas costeras del Mediterráneo varios grados centígrados más allá de la temperatura promedio de 24 grados Celsius a 26 grados Celsius.

Temperatura del mar Mediterráneo amenaza la vida marina

Las olas de calor marinas también azotaron el Mediterráneo entre 2015 y 2019, lo que provocó la muerte masiva de la vida marina.

El científico oceánico francés Jean-Pierre Gattuso acotó que el agua cerca de la ciudad costera francesa de Niza se midió a 29,2 °C el 25 de julio, alrededor de 3,5 °C más que el mismo día del año pasado.

«Este es un récord absoluto desde al menos 1994 y muy probablemente antes», dijo Gattuso.  Al tiempo que recalcó que «el océano y el mar son una especie de esponja para el calor».

ola de calor mar mediterraneo

Con información de Newtral

Lea también: Los cinco descubrimientos más impactantes en el planeta Marte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar