La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Estas son las verduras que debes comer todos los días

Conoce las verduras que debes comer, las cuales te aportarán grandes beneficios para la salud física y emocional, ¡Es momento que las conozcas!

319

La mayoría de las verduras son ricas en micronutrientes, ¡Entérate de más!

Cuando se habla de la salud, la alimentación es un factor fundamental. Esto se debe a que, gracias a ella se obtienen los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo. La alimentación equilibrada es aquella que contiene una diversidad de colores en el plato, por así decirlo, con alimentos de la familia de las proteínas, los granos, los lácteos, las frutas y las verduras.

Las verduras

Po su parte, la OMS (la Organización Mundial de la Salud) señala que se debe procurar que dentro de la dieta diaria se incluyan cinco porciones distribuidas entre frutas y verduras, debido a que estas pueden ser beneficiosas para el organismo por su aporte de micronutrientes esenciales.

¿Cuáles son las verduras que debes comer?

A continuación, se mencionarán las verduras recomendadas para el bienestar físico y emocional de cada persona, además, dichos alimentos también son utilizados para fines medicinales.

Ajo

Es un alimento de gran fuente de diferentes nutrientes, entre ellos minerales como el potasio y el fósforo, que contribuyen a preservar el estado físico, regular la presión arterial y propiciar el rendimiento del cuerpo. De igual forma, también contiene vitaminas de la familia de las B, las cuales se destacan por su aporte de energía y vitalidad.

Las verduras que debes comer

Cebolla

Se destaca por sus elementos favorecedores para la salud, como potasio, calcio , vitamina C y agua. Además, este es un alimento muy utilizado desde la antigüedad como medicina natural. De igual forma, resalta por su efecto para mantener al margen la glucosa en sangre, una sustancia que en exceso puede conducir a la diabetes y afectar los órganos del cuerpo.

Brócoli

Es un alimento muy popular, ya que contiene gran fuente de antioxidantes, compuestos encargados de neutralizar el daño provocado por los radicales libres sobre las células del cuerpo. Por ende, este ingrediente es infaltable dentro de la dieta. El brócoli aporta vitamina C, vitamina A, potasio y zinc.

Tomates

Es una gran fuente de vitamina A y C, por lo que la vitamina C es beneficiosa para reducir la oxidación de la estructura celular, mientras que la vitamina A es perfecta para conservar la buena visión.

El tomate

Lee también: Prepara este delicioso flan napolitano para merendar y compartir en familia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar