Prepara este delicioso flan napolitano para merendar y compartir en familia

Delicioso flan napolitano, ideal para merendar en tus tardes, con tu familia, amigos o solo para matar el antojito de tus días.

132

El flan napolitano cuenta con una textura bastante suave y cremosa que deleita a la personas que lo prueben.

Este flan es un postre originario de México, su mezcla con textura más cremosa y algo menos ligera que los flanes cuyos ingredientes principales son los huevos, azúcar y la leche. Este postre incorpora queso crema, leche condensada y leche evaporada, de ahí su consistencia más densa pero deliciosa, lo que es muy parecido a la tarta de queso.

Prepara este flan napolitano

Esta receta también lleva un caramelo por encima, el cual se hace tan solo con azúcar. Como la mayoría de los flanes, este también se cocina al baño maría y con horno bajo cuidando mucho que quede en su punto, por lo que hay que respetar los tiempos de cocción. Por ende, si deseas disfrutarlo debes aguardar unas horitas tu flan en la nevera a que agarre firmeza, y luego ¡A comer!

Flan

Flan napolitano

Ingrdientes

  • 6 huevos
  • 400ml de leche condensada
  • 500ml de leche evaporada
  • 300gr de queso crema
  • 100gr de azúcar
  • molde redondo entre 1,5 y 2 litros de capacidad

Pasos a seguir

  1. Primero debe colocar en un bol los huevos con la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema.
  2. Seguidamente, debe batir bien toda la mezcla para que no quede ningún grumo y la reserva mientras prepara el caramelo.
  3. Para hacer el caramelo, coloque en una olla el azúcar y lleve a fuego medio. Es muy importante no tocar el caramelo mientras se hace, para que no se cristalice. Espere a que comience a dorarse y cuando tenga un color tostado lo retira del fuego.
  4. Vierte el caramelo en el molde redondo inmediatamente después de que lo haya hecho y lo debe extender por toda la base.
  5. Una vez frío el caramelo en el molde, llene poco a poco el molde con la mezcla líquida del flan.
  6. Lleve el molde a una bandeja honda de horno para cocinar el flan a baño maría. El horno debe estar precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo. Una vez dentro del horno el molde sobre la bandeja, vierta en la bandeja agua caliente hasta cubrir la mitad del recipiente.
  7. Deje el flan durante 1 hora y 15 minutos sin abrir el horno mientras se hace. Pasado este tiempo lo sacará del horno, dejará que se enfríe y lo guardará en la nevera durante al menos 4 o 5 horas, o toda una noche.
  8. Luego, despegue los bordes del flan con la ayuda de un cuchillo, después le dará la vuelta al postre sobre un plato más grande que el molde.
  9. ¡Listo! ya podrá disfrutar de este delicioso flan napolitano.
Rico flan

Lee también: ¡Concha de aguacate! 4 usos que puede tener esta fruta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar