Incorporan monitor cardíaco a la Emergencia de Adultos del Núñez Tovar

El equipo técnico de VenSalud reparó además un monitor de signos vitales, un electrocauterio, una bomba de infusión y una manta térmica.

199

Un monitor cardíaco multifuncional fue incorporado a la Emergencia de Adulto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), servicio vital que cerró en el mes de julio con la atención a seis mil 182 pacientes.

Así lo informó Glaris Febres, subdirectora del principal centro asistencial de Monagas, quien además resaltó que con el mencionado equipo clínico, que recibió el coordinador de la Emergencia, Ángel González; es posible valorar en el paciente, en tiempo real, la tensión arterial, las derivaciones cardíacas y la saturación de oxígeno.

“Con esta novedosa unidad clínica podemos tomar registro de la actividad eléctrica del corazón en los pacientes, digitalizarlo y así hacer seguimiento del comportamiento del ritmo y frecuencia cardíacos. De manera que podamos detectar cualquier anomalía con anticipación y con ello salvar vidas”, encalcó.

El costo de este equipo oscila entre los 260 y 285 dólares en distribuidoras privadas. Sin embargo este aparato es incorporado al hospital gratuitamente gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, en sintonía con las políticas en defensa de la salud del pueblo venezolano que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Reparados e incorporados

La funcionaria informó que además de la entrega de esta unidad, también concretaron junto al equipo técnico de VenSalud el mantenimiento y reparación de un monitor de signos vitales, un electrocauterio, una bomba de infusión y una manta térmica.

Atención en Emergencia

Febres desglosó por área los seis mil 182 pacientes atendidos en la Emergencia del Núñez Tovar, en el mes de julio, siendo los adultos asistidos dos mil 601; en Pediatría 960, en triaje respiratorio valoraron a 761 personas, tomaron radiografías a mil 472 pacientes y dializaron a 388.

Lea también:

Ana Fuentes anuncia plan vacacional comunitario 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar