La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Gobierno de Monagas acompaña desarrollo productivo de 2 mil 417 emprendedores

201 emprendedores reciben financiamientos de la Banca Pública Nacional y del Fondeem.

136

Con la puesta en funcionamiento del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento en Monagas (Fondeem), la gestión del gobernador Ernesto Luna ha logrado asistir en formalización, formación, financiamientos y feria a 2 mil 417 emprendedores de la entidad.

“Desde hace tres meses que inauguramos el Fondo de Emprendimiento en Monagas, el primero de Venezuela. En tiempo récord hemos brindado capacitación y entregado 201 financiamientos a nuestros emprendedores para dinamizar la economía, enmarcados en el programa Emprender Juntos, la Ley de Fomento y Desarrollo de Emprendimientos y el apoyo de la banca pública nacional”, destacó Luna.

Formalización

Ysis Pérez, presidenta del Fondeem, informó que desde el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de la plataforma “Emprender Juntos”, un total de 10 mil 221 emprendedores monaguenses se han registrado en el programa para obtener su certificado de emprendedores que es el equivalente a un registro mercantil.

La representante del Fondeem explicó que en los tres meses de inaugurada la institución, se ha logrado atender de manera directa a 2 mil 417 personas que realizan actividades económicas.

“En el Fondeem hemos entregado 239 certificados de emprendimiento y, junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se han realizado jornadas logrando que 168 emprendedores obtengan su Rif”, informó Pérez.

Formación

Cumpliendo con el vértice de formación, desde el Fondeem 2 mil 229 emprendedores han recibido capacitación en manipulación de alimentos, relaciones interpersonales, atención al usuario, inducciones financieras y orientaciones generales con el motor emprendedor.

Financiamientos

Gracias a las acciones para el impulso de la economía local y el desarrollo productivo, fueron entregados 201 financiamientos entre la Banca Pública y el Fondeem, por un monto equivalente a 330 mil dólares.

Ferias

En el primer trimestre de la apertura, el Fondo atendió las iniciativas de 302 emprendedores durante el despliegue político gubernamental “Monagas nos Une”.

“Nuestros emprendedores monaguenses han salido a exponer sus iniciativas productivas, nosotros hemos captado y apoyado en la formalización, formación y financiamiento que les ayude a crecer y que puedan en poco tiempo convertir su emprendimiento en una empresa”, refirió Pérez.

Lea también:

Ysis Pérez: 180 financiamientos de emprendedores se canalizaron en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Wilfredo conquista
    Wilfredo conquista dice

    Yo, Wilfredo conquista c.i 16940429. Me entregan el certificado y el RIF. Y en la inducción las señoritas del BDV nos dijeron a un grupo de emprendedores que asistimos que el que no manejaba cuentas bancarias: puntos de ventas pago móvil entre otros y hacia compras en efectivo o dólares les podía servir como aval las diferentes facturas que iba a constar que si está trabajando, resulta que el al momento que fui a entregar los documentos con sus carpetas así como lo avían pedido una vez ante me dicen que le dicte mi cédula a ver si clasificó obviamente que no iba a clasificar porque yo no muevo más de 500$ en cuentas que es lo mínimo para clasificar, mis ventas y compras son en efectivos o dólares. Así que me quedé con los papeles mi certificado y mi RIF, esa fue mi realidad. Y en verdad yo no aspiraba mucho yo quería y quiero es un punto de venta o un bio pago para poder pagarte rápido, pero bueno dios es grande saludos

Te podría interesar