¡En Maturín! Privan de libertad a dos hombres por tráfico de tres armas y un fusil

Los hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, en Maturín

1.004

El Ministerio Público (MP) imputó a dos sujetos identificados como Alfredo Rafael Vera Ramírez y César Enrique Lezama Rojas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de tres armas de fuego, un fusil, municiones y cargadores, en Maturín.

Tal situación fue detectada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 10 de junio de 2022 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Santa Inés, de la capital monaguense.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día los efectivos del Cicpc, tras recibir los resultados de unas experticias telefónicas ejecutadas con motivo de una investigación por robo, establecieron la supuesta relación de Vera Ramírez y Lezama Rojas con el presunto autor del hecho. En tal sentido, determinaron que el domicilio de Vera Ramírez se ubicaba en Santa Inés, detallaron desde el MP.

Tras presentarse en el inmueble de Vera Ramírez, el hombre fue interrogado sobre su relación con Lezama Rojas y el otro hombre que es objeto de investigación; a lo que no pudo ofrecer coartada alguna y confesó que, durante el pasado mes de abril, ambos le habían pedido asilo en una vivienda propiedad de su hermana, debido a que eran buscados por las autoridades por su presunta participación en el robo de un fusil.

Asimismo, reveló que el arma en cuestión estaba oculta y bajo llave en la casa de su hermana

En tal sentido, Vera Ramírez llevó a los funcionarios a la referida vivienda en la que fue encontrado y se dio orden de alto a Lezama Rojas. Tras la inspección corporal que le fue practicada, se encontraron 36 balas de marca Cavim, calibre 5x56x45 y sin explicación en cuanto a su procedencia.

Tras la inspección total de la vivienda, fueron encontradas tres armas de fuego de fabricación clandestina, un arma de fuego tipo fusil, marca Colt, modelo AR-15, identificada con serial HRE42626, provisto de una mira Óptica marca Aimpoint, serial W4639537, una mira telescópica, marca At Nikon, modelo 3-12×42, con serial KRO7.5682.

De igual modo, se encontraron cuatro cargadores para fusil con capacidad para balas calibre 5x56x45, otros tres cargadores metálicos para fusil diseñados para balas calibre 5x56x45; sumado a 198 balas marca PNB, calibre 5x7x20, 60 balas marca Cavim, calibre 5x56x45; una bala marca Cavim, calibre .40 y una bala sin marca visible calibre .38.

Producto de los hallazgos, ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Vera Ramírez y Lezama Rojas por la presunta comisión de tráfico de armas y municiones.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en la sede del Centro Penitenciario de Oriente, también conocida como cárcel de «La Pica».

Lea también:

Capturados por el Cicpc por aplastarle la cabeza a un joven en una fiesta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar