Zarpa de Odesa el primer buque cargado con cereal ucraniano rumbo al Líbano

Desde el puerto de Odesa salieron las primeras 28.000 toneladas de alimentos.

248

Este lunes 1° de agosto, el «Razoni» zarpó con retardo del puerto de Odesa, según la página web Marine Traffic, que sigue los movimientos de los buques. El barco debe llegar a la entrada del estrecho del Bósforo, que separa el mar Negro del mar de Mármara, este martes hacia el mediodía, dijo Yorük Isik, especialista en el seguimiento de los movimientos de los barcos en el Bósforo y en la región.

Otros convoyes seguirán esta primera salida respetando «el corredor (marítimo) y las formalidades acordadas», según los términos del acuerdo firmado el 22 de julio con Rusia, añadió el comunicado.

Las primeras 28.000 toneladas contra la crisis alimentaria zarpó de Odesa

Construido en 1996 y con 186 m de eslora y 25 m de manga máxima, el «Razoni» tiene una capacidad de bodega de 30.000 toneladas. El acuerdo firmado el 22 de julio en Estambul, que permite la reanudación de las exportaciones ucranianas, apunta a aliviar una crisis alimentaria mundial debido al aumento de los precios de los cereales que pone en riesgo de hambruna a los países más pobres del mundo.

El miércoles se inauguró en Estambul el Centro de Coordinación Conjunta (CCC), encargado de controlar las exportaciones de grano ucraniano a través del Mar Negro, como lo establece el acuerdo. El CCC Incluye representantes de Ucrania y Rusia así como de Turquía y de las Naciones Unidas.

El CCC se encargará de registrar y controlar los buques mercantes que participen en los convoyes, de seguirlos por Internet y por satélite, y de hacer que los buques sean inspeccionados en el momento de la carga en los puertos ucranianos y a su llegada a los puertos turcos.

Odesa
Buque Odesa.

Lea también:

160 hectáreas calcinadas en el sur de Perú tras dos incendios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar