Aseguran que Nancy Pelosi sí visitará Taiwán

221

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitará Taiwán como parte de su gira por Asia, según un alto funcionario del gobierno taiwanés y un funcionario de EE.UU., a pesar de las advertencias de los funcionarios de la administración Biden, que están preocupados por la respuesta de China a una visita de tan alto perfil.

Tras conocerse la noticia, China advirtió de las «atroces» consecuencias políticas de la visita de Pelosi a Taiwán y dice que sus militares «no se quedarán de brazos cruzados».

La visita, la primera para una persona titular de la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. en 25 años, no figura actualmente en el itinerario público de Pelosi y llega en un momento en que las relaciones entre EE.UU. y China ya están en un punto bajo.

El funcionario de Taiwán agregó que se espera que Nancy Pelosi pase la noche en Taiwán. No está claro exactamente cuándo aterrizará en Taipei.

El funcionario estadounidense agregó que los funcionarios del departamento de defensa están trabajando las 24 horas para monitorear cualquier movimiento de China en la región y asegurar un plan para mantenerla a salvo.

La cuestión de Taiwán —una isla autónoma que China reclama como parte de su territorio— sigue siendo una de las más polémicas. El presidente Joe Biden y su homólogo de China, Xi Jinping, lo discutieron ampliamente en una llamada telefónica de dos horas y 17 minutos el jueves, mientras aumentan las tensiones entre Washington y Beijing.

Aseguran que Nancy Pelosi sí visitará Taiwán

«La cuestión de Taiwán es el tema central más sensible e importante en las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo el embajador chino en Estados Unidos, Qin Gang, en el Foro de Seguridad de Aspen en julio.

Biden dijo el mes pasado que los militares estadounidenses se oponían a que Pelosi visitara Taiwán, aunque desde entonces se ha negado a dar más detalles sobre las advertencias. La Casa Blanca dijo que depende de la presidenta de la Cámara de Representantes a dónde viaja, y que ellos tienen poco que decir en su decisión.

Sin embargo, los funcionarios de la administración han trabajado durante las últimas semanas para explicar los riesgos de una visita a Taiwán en las reuniones con Pelosi y su equipo. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo recientemente que había discutido una visita a Asia con Pelosi.

aseguran que nancy pelosi si visitara taiwan laverdaddemonagas.com image 1

Lea también: 160 hectáreas calcinadas en el sur de Perú tras dos incendios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CNN
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Bueno, lo que estamos viendo en ese caso China_Taiwán es que los chinos se están durmiendo mientras que los gringos avanzan y ganan terrenos; en el caso Rusia_Ucrania, los rusos han sido más astutos, ya que han tomado decisiones respecto a Ucrania de la noche a la mañana, y los gringos no les quedó otra que aplicarles sanciones sin uso de portaaviones ni submarinos. Siempre hay que recordar y decir que los únicos tres 3 países de este planeta Tierra que tienen capacidad bélica para contenerse entre sí son China, EE UU y Rusia. Ellos se muestran los colmillos, se halan los pelos, estornudan, gritan, pero todo acaba allí y no pasa a más allá. Este caso de la señora Pelosi_Taiwán es parecido a cuando dos personas se miden el pulso sobre una mesa y los dos tienen la misma potencia muscular. Hoy 1 de agosto 2022 salió una información en la que se dice que el señor Joe Biden invitará al señor Putin para hablar sobre el control de la producción de armas. Eso en Venezuela lo conocemos como «Tigre no se come a Tigre». Si realmente los chinos fuesen determinantes y decididos en el caso Polosi_Taiwán, ya hubiesen tomado militarmente los aeropuertos de Taiwán como señal enérgica en contra de las pretensiones de los EE UU sobre el territorio de Taiwán. Por ejemplo, Kosovo fue tomado por EE UU_OTAN y ya, sin mirar si a los rusos o a los chinos eso les gustaba o no. Y ayer 31 de julio de 2022 la OTAN amenazó públicamente a todo quien pudiera tener intensiones de atentar contra Kosovo. China está muy dormida en ese caso T_P. Saludos, desde Venezuela.

  2. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    En caso de que se cumpla la anunciada y controvertida visita de la señora Pelosi a Taiwán, podríamos considerar ese evento como un paso más y en firme de la política norteamericana para liberar a Taiwán de China, pues el fondo de ese asunto es que los Estados Unidos mantiene su pretensión que ese territorio insular se convierta en una república independiente, primero, y luego incorporarla como miembro de la OTAN (y esta es la carta que los EE UU mantienen oculta bajo la manga). ¿Por qué vislumbrar ese supuesto? Miren el por qué. QUAD Quadrilateral Security Dialogue (formado en 2007) por Australia, EE UU, India y Japón, cuya característica hereditaria cultural de tres 3 miembros de los cuatro 4 es que su idioma oficial es el inglés de raíces anglosajonas, y su leitmotiv indo_pacífico es contener el avance de China no sólo en aquella región, sino en el resto del planeta Tierra, y aun en el espacio extraterrestre (en el cual China y EE UU tienen una fuerte competencia). AKUS (creado en septiembre 2021), estructurado por Australia, Reino Unido y EE UU, publicó un correo electrónico en el cual manifestó “El AKUS es sobre todo una respuesta a la creciente preocupación de Australia por la rápida modernización militar de China y la coerción de otros países en la región indo-pacífica”… “Al Gobierno australiano le preocupa que el entorno estratégico siga deteriorándose durante muchos años, ya que el poder militar y el comportamiento agresivo de China van en aumento». Saque usted sus propias conclusiones. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar