Monteverde entregó premiaciones del XXIV Festival Internacional Sol de Caicara

El pasado 31 de julio, el alcalde del municipio Cedeño Daniel Monteverde junto al equipo organizador del XXIV Festival Internacional Sol de Caicara hizo entrega de las premiaciones correspondientes.

123

El pasado 31 de julio, el alcalde del municipio Cedeño Daniel Monteverde junto al equipo organizador del XXIV Festival Internacional Sol de Caicara hizo entrega de las premiaciones correspondientes.

El jurado calificador compuesto por: Isnardo Goitía, Ibsen Rodríguez, Elio Zamora, José Gregorio Millán, Jacinto Guevara, Daniela Duerto y Fernando Dianez, evaluó las categorías de: voz recia femenina y masculina, contrapunteo, baile de joropo y letra inédita en las 16 delegaciones que participaron en la actividad que se llevó a cabo en el Monodromo de Caicara.

Tabla de contenidos

Premiación

En voz recia masculina, obtuvo el primer lugar Darwin Gamardo (Monagas), Guillermo González (Apure), el segundo lugar y Darin Urbina (Aragua), tercer lugar; En voz femenina lideró María Laura Ochoa (Aragua), seguido de Milagros Machuca (Miranda) y por último Yalidys Rodríguez (Carabobo).

En la categoría de pareja de baile, Alexandra La Cruz y Brian Contreras (Aragua) tuvieron la máxima puntuación, mientras que Raimarys Mejías e Imer Bermúdez (Miranda) y María Muñoz y Rafael Gómez (Lara) ocuparon el segundo y tercer puesto.

monteverde entrego premiaciones del xxiv festival internacional sol de caicara laverdaddemonagas.com festival monteverde 2
Fueron evaluadas cuatro categorías.

En contrapunteo llanero, los copleros Abel Villegas (Cojedes), Edgar Carima (Barinas), ocuparon los dos primeros puestos, seguido de Carlos Flores (Monagas) y Yorman Escobar (Apure); En letra inédita, el caicareño Luis Granado (Monagas), destacó con sus composiciones, logrando alcanzar el primer y segundo lugar en ese renglón y José Ramírez (Guárico), el último lugar.

Recuento

El evento auspiciado por la Gobernación del estado Monagas y Movimiento Nacional de Folkloristas, inició el 28 de julio con el recibimiento de las delegaciones de Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro, Apure, Barinas, Portuguesa.

También formaron parte del Festival cantantes de los estados: Distrito Capital, Cojedes, Lara, Bolívar, contando con la animación de Ramón Aponte, Jorge Carrión, Titala Abache y Daniel Rodríguez; también rindieron homenaje a Reinaldo Medina y el decano del folclore José Alí Moleiro; además destacaron las presentaciones especiales de cantautores locales y nacionales.

Lea también: Festival Internacional Sol de Caicara» inició por todo lo alto

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEDEÑO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar