Protección Civil impartió curso de emergencias en Acosta y Caripe

Participaron 80 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, PNB, PoliMonagas, Bomberos, CICPC, Inparques, Frente Preventivo y el poder popular.

195

Este fin de semana, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) dictó un curso de plan local de emergencias en los municipios Acosta y Caripe.

Así lo informó el director de PCAD en la entidad, Raúl González, quien agradeció el apoyo de los alcaldes Dalila Rosillo (Caripe) y Jesús Velásquez (Acosta) por el desarrollo de esta actividad, la cual contó con la presencia del jefe de la Región Estratégica de Análisis de Daños y Necesidades Oriente (Redan), Richard Marcano.

Explicó que esta jornada se efectuó por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y del gobernador Ernesto Luna, de forma simultánea en ambas jurisdicciones y contó con la participación de 80 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Frente Preventivo, poder popular y Protección Civil.

González destacó que el curso tiene como objetivo organizar a las comunidades en materia de prevención y atención de emergencias y desastres.

«Los funcionarios realizaron un mapa de riesgo de comunicación e instituciones con el fin de conocer sus amenazas, zonas vulnerables y áreas seguras», agregó González.

proteccion civil impartio curso de emergencias en acosta y caripe laverdaddemonagas.com bomberos3333
40 funcionarios de Caripe asisten a este curso y se efectuó en el gimnasio vertical.
proteccion civil impartio curso de emergencias en acosta y caripe laverdaddemonagas.com pcad caripe
Los funcionarios hacen y analizan un mapa de riesgo de ambos municipios para conocer las fortalezas y debilidades.

Lea también:

Dirección de Educación inspeccionó 7 escuelas del municipio Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar