¡No más talones agrietados! Elimínalos con esta vitamina

La causa de los talones agrietados son la falta de humectación e hidratación, en este artículo conocerá una vitamina que le ayudará a eliminarlos.

556

La falta de humectación en los pies suelen ser la causa de los talones agrietados, no obstante, aquí se menciona la solución para este problema.

La resequedad presente en los talones muchas veces son consecuencias de una falta de humectación e hidratación, no obstante, esta situación puede volverse un problema más grave si no se trata de manera adecuada. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3.

En casos más graves, esto sucede por algunas enfermedades como diabetes, así como la diálisis, la quimioterapia o la radioterapia, también pueden hacer que la piel se deshidrate con más facilidad, sobre todo en zonas sensibles como los talones.

Talones agrietados

De igual forma, este problema se puede presenciar por usar un calzado inadecuado. Se aconseja utilizar zapatos amplios, con buena amortiguación y que no tengan mucho tacón, para evitar que la zona sufra presiones y se reseque en exceso.

¿Cuál es la vitamina que ayuda a eliminar los talones agrietados?

Es la vitamina E mezclado con una crema de cambur, el cual se requiere un cambur maduro y una cápsula de vitamina E. Esto lo puedes preparar triturando la fruta y mezclarla con el contenido de la cápsula. Seguidamente, la mezcla se debe frotar en los pies y dejar actuar por al menos 30 minutos, para posteriormente enjuagar con agua tibia y cubrir con unas medias.

Vitamina E

Así puedes exfoliar los pies con bicarbonato de sodio

Si lo que deseas es exfoliar los pies, puedes mezclar agua con una cucharada de bicarbonato en partes iguales. Cuando tenga la mezcla, debe humedecer los pies y frotar la pasta para después sumergir los pies en agua tibia por 15 minutos. Por último, seque y aplique una crema hidratante.

Bicarbonato para exfoliar los talones agrietados

Por otro lado, la vaselina es una producto bastante útil para los talones dándole la necesaria humectación y suavidad. Además, esta crema posee vitaminas A y E, las cuales contribuyen a mejorar la salud de la piel, evitan la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas o líneas de expresión.

Lee también: ¿Hongos y mal olor en los pies? Así puedes utilizar el vinagre para eliminarlos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar