«Un arma ni de juego» destruyó juguetes bélicos en cancha de Los Guaritos

Uno de los propósitos fundamentales de estas actividades es alejar a los niños y niñas de estereotipos copiados de la televisión y videojuegos que conlleven a conductas violentas.

501

Este miércoles 27 de julio realizó la jornada «Un arma ni de juego» con un simulacro de destrucción de armas de juguetes y juego bélicos en la cancha Las Uvitas de Los Guaritos.

La actividad fue realizada por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en cumplimiento de las políticas de seguridad y paz social que impulsa el presidente Nicolás Maduro y cumpliendo instrucciones del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, y el gobernador de Monagas Ernesto Luna.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien destacó que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.

«Siguiendo instrucciones del ministro Ceballos Ichaso, el gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Edmundo Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, el Senades organizó este evento con apoyo de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Movimiento por la Paz y la Vida», detalló.

Explicó que uno de los propósitos fundamentales de estas actividades es alejar a los niños y niñas de estereotipos copiados de la televisión y videojuegos que conlleven a conductas violentas.

Agregó que la jornada contó con la participación de entrenadores y deportistas del Movimiento por la Paz y la Vida, quienes hicieron una exhibición de karate para los niños y jóvenes.

Resaltó igualmente que más de 20 niños recibieron juegos didácticos por destruir sus armas de juguete.

un arma ni de juego destruyo juguetes belicos en cancha de los guaritos laverdaddemonagas.com armas33
Más de 20 niños y niñas de la parroquia Alto de Los Godos recibieron juguetes didácticos en la jornada «Un arma ni de juego».
un arma ni de juego destruyo juguetes belicos en cancha de los guaritos laverdaddemonagas.com armas3333
El evento contó con el apoyo de la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y Movimiento por la Paz y la Vida.

Lea también:

Ernesto Luna: 21 emprendedores de Los Guaritos recibirán créditos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar