Este miércoles 27 de julio realizó la jornada «Un arma ni de juego» con un simulacro de destrucción de armas de juguetes y juego bélicos en la cancha Las Uvitas de Los Guaritos.
La actividad fue realizada por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en cumplimiento de las políticas de seguridad y paz social que impulsa el presidente Nicolás Maduro y cumpliendo instrucciones del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, y el gobernador de Monagas Ernesto Luna.
Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien destacó que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.
«Siguiendo instrucciones del ministro Ceballos Ichaso, el gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Edmundo Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, el Senades organizó este evento con apoyo de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Movimiento por la Paz y la Vida», detalló.
Explicó que uno de los propósitos fundamentales de estas actividades es alejar a los niños y niñas de estereotipos copiados de la televisión y videojuegos que conlleven a conductas violentas.
Agregó que la jornada contó con la participación de entrenadores y deportistas del Movimiento por la Paz y la Vida, quienes hicieron una exhibición de karate para los niños y jóvenes.
Resaltó igualmente que más de 20 niños recibieron juegos didácticos por destruir sus armas de juguete.
Lea también:
Ernesto Luna: 21 emprendedores de Los Guaritos recibirán créditos