Ernesto Luna: 21 emprendedores de Los Guaritos recibirán créditos

Desde Los Guaritos III, el Gobernador Ernesto Luna presentó los avances de su gestión focalizando el apoyo a los emprendedores.

555

Este miércoles a las 5:20 pm. se inició el programa «Conectados con Ernesto«, transmitido a través de las redes sociales del Gobierno de Monagas y las emisoras del estado.

Portando una franela con la frase «Soy Guaritero», el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna inició este espacio que servirá para el debate, la participación y la reflexión, desde su comunidad de Los Guaritos III que ocupa un lugar preferencial en su corazón.

Comenzó su programa agradeciendo al Estado Mayor del Agua en la entidad, por el trabajo realizado en estos primeros seis meses para mejorar el suministro del vital líquido en la ciudad, resaltando que en el sector está llegando el agua a las regaderas, cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo.

De igual modo, resaltó el trabajo para el rescate del alumbrado público en la ciudad, en conjunto con la alcaldesa Ana Fuentes, quien mencionó la labor ejecutada en Los Guaritos.

«Tenemos la deuda con la parroquia Los Godos, con la ruta de la recolección de los desechos sólidos. Este miércoles inician los trabajos de alumbrado en La Puente, en la principal de Boquerón, Las Cocuizas, Los Cortijos y en la principal de La Pica. Son 10 avenidas desde este miércoles que quedarán iluminadas, incluyendo el alumbrado público en la Zona Industrial», precisó Fuentes.

Financiamiento para los emprendedores

Uno de los anuncios más importantes que hizo el Gobernador Luna durante el nuevo espacio, tuvo que ver con la entrega de los primeros 21 financiamientos a emprendedores de Los Guaritos. «Monagas es estado piloto porque nuestra entidad es la primera que tiene una sede de Emprender juntos, ente que está coordinado por Ysis Pérez».

Afirmó Ernesto Luna que gracias a las políticas de articulación con la banca pública, en estos días, estuvo el Banco de Venezuela con sus distintas dinámicas de emprendimiento para respaldar estas iniciativas.

«Esta semana se entregarán 160 créditos para emprendedores del estado Monagas aportando 350 mil dólares que dinamizarán la economía local. Este viernes se harán efectivos esos financiamientos. El próximo lunes vienen los representantes del Banco del Tesoro y luego, del banco Bicentenario para entregar más créditos para los emprendedores».

También anunció que arrancará un plan de impermeabilización de los techos de Los Guaritos. Harán el trabajo en 200 casas en su primera etapa ubicadas en Canal 90, San Rafael, Los Guaritos III y en los edificios Junín, Guaritos II, y así, irán poco a poco.

Al finalizar el programa, se comprometió a inaugurar la gruta de la Virgen del Valle para el 8 de septiembre en vísperas de su día.

Lea también:

Más de 30 abuelos atendidos en el sector El Paraíso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Pedro Meneses
    Pedro Meneses dice

    Me gustó mucho la información, muy veraz.

  2. Avatar de Alejandro
    Alejandro dice

    Cayendo le a mentiras a las personas

Te podría interesar