Las ventas en los establecimientos comerciales disminuyeron en un 30 % tras la activación del corredor vial. Así lo dio a conocer Julio Battikha, presidente de la Asociación de Comercio e Industrias de Monagas, Aciem.
Esta situación genera gran preocupación en los comerciantes de Maturín ya que los clientes al detenerse a las afueras del negocio y al percatarse que sus carros serán remolcados por los funcionarios salen de prisa, impidiendo las ventas.
Julio Battikha, comentó que la ciudad no cuenta con áreas adecuadas para estacionar los vehículos con garantía de seguridad para los ciudadanos de Maturín.
«Al parecer, las autoridades están acostumbradas a realizar acciones sin consultar a los afectados directamente y mantienen en incertidumbre a los comerciantes no tan solo por el decreto del aseo urbano, sino ahora con la activación del corredor vial», dijo Battikha.
El presidente de Aciem, aseveró que sí se puede establecer el corredor vial en la ciudad pero solicitan una reunión, donde se establezca una mesa de trabajo para discutir y plantear diferentes vías alternas para no afectar la actividad comercial.
De igual manera, resaltó que después de salir de dos años de pandemia y cuando justamente el comercio está alzando vuelo, ahora a raíz de este operativo tendrán limitaciones para sus ingresos.
Lea también:
Ambulatorio Concepción Mariño presenta 30% de deterioro en infraestructura