Desde la activación del corredor vial el pasado 21 de julio, los maturineses afirman que de manera urgente es necesario habilitar estacionamientos con seguridad donde puedan dejar sin problemas sus vehículos.
Informaron que viven una incertidumbre permanente cada vez que estacionan el carro muy lejos de donde van a estar ubicados, ya que los hechos delictivos están a la vuelta de la esquina.
Antonio Khijak, dueño de un comercio explicó que debido a este operativo las calles están descongestionadas pero ahora los transportistas están usando las arterias principales como pistas de carrera.
«Antes de cualquier operativo del corredor vial en la entidad, han debido habilitar diferentes espacios donde se les brinde la seguridad a los vehículos de los dueños de comercios», aseveró Khijak.
De igual manera, indicó que hace algunos días fue víctima de robo, ya que tuvo que estacionar su carro a dos cuadras de su negocio. Por tal razón, siente temor que cuando regrese ya no encuentre su vehículo debido a la inseguridad que se vive en el municipio.
Marlen Sarkissian, comerciante aseguró que los conductores deben respetar las paradas que se encuentran marcadas en diferentes zonas de la localidad para los pasajeros.
«Si estoy de acuerdo, porque esto favorecerá el tránsito del transporte público y evitará el congestionamiento de las vías principales de la ciudad de Maturín», explicó Sarkissian.
Jean Carlos Noriega, comerciante aseguró que está de acuerdo con la reactivación del corredor vial, ya que permite el descongestionamiento de las arterias principales de la ciudad, permitiendo el libre tránsito del transporte público.
«Sin embargo, las autoridades deben tomar en cuenta que muchos comerciantes estacionamos los vehículos al frente del negocio por el tema de la seguridad. Ahora, tenemos que estacionarlos lejos y estamos propensos a ser víctimas del hampa», dijo Noriega.
Ysmira Velásquez, habitante de Maturín, resaltó que antes de activar un corredor, tenían que habilitar estacionamientos seguros para evitar el robo de baterías, cauchos, autopartes y hasta de la gasolina que la extraen de los carros.
«Si ya se tomó la acción de descongestionar las vías principales a través del corredor vial, primero tuvieron que acondicionar un área donde la población pueda dejar sus vehículos sin el temor de ser víctimas del vandalismo», comentó Velásquez.
Lea también:
Comerciantes exigen remover buhoneros de la calle Monagas